David Ortiz y Stephen Curry, entre las figuras demandadas por fraude con criptomonedas

El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, y varias celebridades, entre ellas el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz, que respaldaron a la ahora plataforma en quiebra, han sido demandadas, según informó Reuters este miércoles.

La demanda colectiva se presentó ante una corte en los Estados Unidos donde también están involucradas reconocidas personalidades entre las que se mencionan el mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, el jugador de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, la tenista Naomi Osaka y el exjugador de la NBA, Shaquille O’Neal, entre otras figuras.

Te puede interesarDavid Ortiz anuncia el lanzamiento de su línea de ropa «DO Colecction»

El documento alega que FTX vendió ilegalmente valores no registrados –violando la ley de valores de Florida– cuando ofreció a los usuarios estadounidenses cuentas con rendimientos. También asegura que los inversores habrían sufrido daños por USD $11.000 millones, según la cobertura de ese medio.

Las acciones legales se producen pocos días después de que FTX y 135 entidades afiliadas se acogieran al Capítulo 11 para la protección de bancarrota en EEUU.

Las empresas presentaron la quiebra ante un tribunal de Delaware el viernes 11 de noviembre, al mismo tiempo que Bankman-Fried presentó su renuncia como CEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *