De tal palo, tal astilla

Vladimir Guerrero Jr. puede haber llevado la frase “de tal padre, tal hijo” a un nivel completamente nuevo.

El lunes, la estrella de los Azulejos jugó en el juego 403 de su carrera, sumando tres hits, tres carreras impulsadas y un ponche en cinco turnos al bate. También conectó el jonrón 87 de su carrera y elevó el porcentaje de embase de su carrera a .363.

Bueno, hace poco menos de 25 años, hubo otro toletero dominicano de cara fresca que tomó Canadá por asalto. Su nombre era, espera, Vladimir Guerrero. Vlad Sr. tuvo un impacto inmediato en los Expos de Montreal, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia. A lo largo de los primeros 403 juegos de su carrera, conectó 87 jonrones y tuvo un OBP de .364.

Profundice aún más y encontrará que en el juego 402 de su carrera, Vlad Sr. tuvo casi exactamente la misma línea de estadísticas que Vlad Jr. tuvo en su 403, bateó un jonrón y anotó dos carreras impulsadas y un ponche en un rendimiento de 5-3. Bastante genial, ¿verdad?

Guerrero Sr. jugó otros 1,744 juegos en la MLB, conectó 449 jonrones en general y terminó con un OBP de por vida de .379. Guerrero Jr. tendrá mucho trabajo por delante si quiere seguir emulando la carrera del Salón de la Fama de su padre, pero igualarlo casi a la perfección en sus primeras tres temporadas y media en las Grandes Ligas no es un mal comienzo.

Por Jorge Castillo

✅Punta Cana Hits
✅89.9 FM CDN Radio
✅www.puntacanahits.com
✅Facebook @puntacanahits
✅YouTube puntacanahits
✅Estudio 809 831 3333

Fuente: El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *