Denuncian puente peatonal del Soco en San Pedro de Macorís podría colapsar

La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), denunció las precarias condiciones en que se encuentra el puente que conduce a la comunidad el Soco en San Pedro de Macorís, debido a que en cualquier momento puede colapsar.

Leonardo Reyes Madera, director de la entidad, hizo un llamado al Ministerio de Obras Públicas  y Comunicaciones (MOPC), para que proceda a la inmediata  intervención antes de que ocurra una tragedia, sobre todo en esta temporada ciclónica.

Dijo que se hace necesario identificar la patana que ocasionó la colisión y dañó un tramo de las vigas doble.

“El puente tiene grietas en vigas que pueden producir desprendimiento del hormigón, peligro de caída las barandas de protección peatonal desprendidas, están amarradas con hilo de Nylon, puntales de madera y que no tiene señaléticas que indique su altura libre”, manifestó a través de un comunicado.

Reyes Madera informó que la estructura ha sido catalogada como precódigo sísmico, construida antes del 2011, año en que entró en vigencia el actual Reglamento para el Análisis y Diseño Sísmico de Estructuras.

Por Jorge Castillo

✅Punta Cana Hits
✅89.9 FM CDN Radio
✅www.puntacanahits.com
✅Facebook @puntacanahits
✅YouTube puntacanahits
✅Estudio 809 831 3333

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.