Denunciantes de Sean ‘Diddy’ Combs podrían declarar ante un jurado federal

La justicia de Estados Unidos se está preparando para llevar a declarar ante un jurado federal a potenciales denunciantes del rapero Sean ‘Diddy’ Combs, que está siendo investigado desde hace meses por tráfico sexual y acumula varias denuncias por abusos.

Según la cadena CNN, que cita dos fuentes familiarizadas con el asunto, el Departamento de Justicia de EE.UU. habría informado a testigos y supuestas víctimas del cantante de que podrían ser llamados a declarar frente a un gran jurado federal en la Gran Manzana.

Los jurados, compuestos por ciudadanos de a pie y muy frecuentes en Estados Unidos, participan tanto en la investigación -aprobando la selección de documentos y testigos- como en la votación para decidir si se acusa penalmente a los sospechosos.

El hecho de que la justicia haya planteado a las presuntas víctimas la posibilidad de declarar ante un jurado federal supone que el caso ha superado la fase preliminar, en la que las autoridades evalúan si se ha violado o no la ley.

‘Diddy’ se enfrenta actualmente a una investigación por delitos relacionados con tráfico de personas y ha sido denunciado por siete mujeres que le acusan de agresión sexual.

El pasado abril una mujer demandó al hijo del rapero, Christian ‘King’ Combs, por agresión sexual y denunció a ‘Diddy’ por responsabilidad civil y complicidad en la presunta agresión.

Además, hace solo unas semanas se hizo viral en redes sociales un video de seguridad de 2016 en el que agredía físicamente a su expareja Cassie Ventura, con la que llegó a un acuerdo económico para resolver sus acusaciones de abuso que antes había negado.

De acuerdo a las fuentes de CNN, los posibles testigos aún no han sido preparados para declarar y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés) está reuniendo pruebas e interrogando a posibles fuentes relevantes en su investigación federal sobre Combs.

En este sentido, la mayoría de las personas que han interpuesto demandas civiles contra Combs ya han sido entrevistadas, y según el medio han cooperado «activamente» con las autoridades y han aportado pruebas que creen que pueden ser útiles en la investigación.

Entre estas pruebas se encontraría un video grabado en el interior de las residencias de Combs en Los Ángeles y Miami, que recientemente fueron registradas por la Policía.

El rapero también está siendo investigado por contrabando de estupefacientes y otras actividades delictivas organizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE