Destacamento policial Verón, Punta Cana requiere de ampliación

El destacamento policial de Verón, Punta Cana, esta resultando pequeño ante la cantidad de casos que se presentan en el mismo, y al esfuerzo extraordinario que realizan los miembros de esta institución, para mantener el orden y la tranquilidad a la ciudadanía de esta zona, apresando a toda persona que presente estilo sospechoso para investigación.

Esto trae como consecuencia que, las celdas que allí se encuentran, para los detenidos por diversas causas, resultan insuficientes en numero y espacio, ya que, están diseñadas para no mas de una docena de detenidos, y, en ocasiones, se pueden ver mas de veinte, dependiendo de la actividad de las redadas de patrullas.

También esta el hecho de que, en la primera planta, solo cuenta con un baño, el cual hacen uso del mismo, los que allí trabajen, los detenidos y algunos visitantes, lo cual, en ocasiones, provoca un mal olor insoportable.

No cuenta con una sala de espera, destinada exclusivamente para tales fines, lo que en muchas ocasiones, se puede ver el acumulo de personas que allí visitan para tramitar diferentes cosas.

Hay que recordar que en el mismo destacamento, también funciona la oficina de la fiscalía de la zona, por lo que, muchas personas se agrupan allí, en espera de ser atendidos por esta institución.

Este destacamento, que ya lleva varios años en funcionamiento, pero que, relativamente se puede considerar como nuevo, no se construyo pensando y calculando a largo plazo, el crecimiento desproporcional de la demarcación, por lo cual, su funcionamiento esta siendo un poco apretado.

Otro hecho a recalcar es que, no cuenta con el suficiente parqueo exterior, para la gran cantidad de personas, que, en sus vehículos, visitan el mismo.

Eso mismo ocurre con el parqueo que tiene para los vehículos que han sido confiscados por la institución, en especial, las motocicletas, los cuales se ven amontonados, en un improvisado parqueo.

Es tiempo de que las autoridades, y grupos empresariales, tomen cartas en este asunto, y amplíen esta importante edificación, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, y que los que allí laboran, lo puedan hacer con un poco mas de comodidad, que lo requieren y necesitan para el importante trabajo que realizan.

Por Jorge Castillo

✅Punta Cana Hits
✅89.9 FM CDN Radio
✅www.puntacanahits.com
✅Facebook @puntacanahits
✅YouTube puntacanahits
✅Estudio 809 831 3333

Estas informaciones les llegan gracias a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *