Detalles del 7mo Festival Gastronómico De La Leche, en Higüey

Después de haber sido suspendida por unas dos entregas, debido a la pandemia del covid 19, este año se pudo llevar a cabo con mucho éxito, reuniendo a la clase empresarial de la provincia La Altagracia, en el municipio cabecera de Higüey.

La emisora Punta Cana Hits, 89.9 FM, y su programa radial Good Morning Bávaro, se convirtieron el el puente de información de la radio, para llevar todas las incidencias y entrevistas que allí se realizaron en este importante festival de la cultura, transmitido en vivo también a través del canal de Televisión Cotubanama TV, para toda la zona Este del pais.

Tiene la vital relevancia que, de la longitud total de territorio de esta provincia, casi la mitad esta destinada a la ganadería y al pastoreo, lo cual genera fuentes de empleos y riquezas para la region, de ahi la importancia de dar a conocer todo lo relacionado a esta productiva área del pais en este festival.

Fue celebrada este pasado viernes 3 de junio del 2022, y ya que el covid 19 no es un impedimento para la realización de la misma, se estará, como en los años anteriores a este, llevando en cada ocasión.

Dentro de los comunicadores que formaron parte en el evento estaban Francisco Villa y Rossy Guerrero, acompañando al comunicador de Punta Cana Hits y Good Morning Bávaro, el destacado Dr. Albuez, quienes fueron los encargados de transmitir a todo el pais y el mundo, todo lo que allí se llevo a cabo, y conduciendo magistralmente cada una de las entrevistas que se realizaron.

Entre los invitados en la actividad, tuvo una importante participación el Senador de la provincia La Altagracia, el Doctor Virgilio Cedano Cedano, quien ofreció declaraciones de mucha relevancia con relacion a lo que es la ganadería y la leche como mercado, derivados de esta provincia, y otras tantas informaciones de mucha importancia para la demarcación.

También participaron la comunicadora Massiel Peña y el señor Rafael Núñez (Don Chucho), quienes también hicieron sus aportes como prensa local a las informaciones del festival.

Varias empresas locales dieron el apoyo total a la actividad, lo cual, como dijeron los comunicadores, se han convertido ya en una marca pais, por lo que se promueve a nivel no solo nacional sino también internacional, resaltando la calidad de los productos en todo el mundo, lo cual sirve de atracción al turismo tanto nacional, como internacional.

Esta feria es de una duración de tres días de celebración continua, por o que esta atrayendo a muchas personas de toda esta region Este del pais, quienes vienen a comprar, degustar los productos que en la misma se están ofreciendo, y a aprender todo lo relativo a la leche y sus derivados como productos a vender. La Feria se desarrolla en la Vía Cultural Antonio Valdez Hijo de esta ciudad altagraciana.

Junto al Senador Cedano participaron en entrevista también el reconocido comunitario de la zona, Julio Cesar Cedano (Kabula), y otras distinguidas personalidades de la ciudad de Higüey, quienes en todo momento agradecieron la presencia y transmisión del programa Good Morning Bávaro.

Al ser cuestionado el Senador Cedano sobre dos leyes que fueron conocidas en el Senado de la republica, la famosa «Mordaza», que tiene que ver con la libertad de expresión, y la que trata sobre evitar el aglomeramiento de personas en protestas en las calles, el congresista se limito a decir que no estuvo de acuerdo con ninguna de las dos y que, por ende, no voto a su favor.

Expreso que el pais es autosuficiente para alimentar a todo el pais y las islas del Caribe, en especial la producción que se genera en todo el Valle del Cibao.

Detalles completos de todo el programa en el video adjunto.

Por Jorge Castillo

✅Punta Cana Hits
✅89.9 FM CDN Radio
✅www.puntacanahits.com
✅Facebook @puntacanahits
✅YouTube puntacanahits
✅Estudio 809 831 3333

Estas informaciones les llegan gracias a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *