Detienen a expelotero Miguel Tejada en el AILA tras supuesta querella por fraude

Santo Domingo. – El exjugador de Grandes Ligas dominicano Miguel Tejada fue impedido de abandonar el país este jueves con destino a Nueva York por las autoridades migratorias nacionales, pues sobre él pesa una orden de impedimento de salida impuesta por un tribunal.

Tejada, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2002 cuando jugaba para los Atléticos de Oakland, intentó tomar un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, confirmaron a EFE fuentes de la terminal.

Puedes leer: Señalada en agresión e intento de atraco a taxista: «Es artista que yo soy, no ladrona»

En 2019, el excampocorto fue sentenciado a un año de prisión suspendida y al pago de 3,9 millones de pesos (unos 215.000 dólares al cambio actual) por presuntamente emitir cheques sin fondos. Años antes tuvo problemas con la Justicia dominicana por esas mismas acusaciones.

«Sí, Tejada fue impedido de salir del país poco antes de las cuatro de la tarde, pero no fue arrestado», dijo la fuente, al confirmar que el abogado del exjugador fue a buscarlo al aeropuerto.

Tejada, de 48 años, fue un estelar jugador del campocorto, convocado seis veces al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

Entre 2000 y 2007 jugó 1.152 partidos consecutivos en las Mayores, la quinta racha más larga en la historia del béisbol profesional estadounidense.

Su retiro se produjo tras 16 años de carrera, fijando un promedio al bate de .285, con 307 cuadrangulares y 1.302 carreras remolcadas.

En el campeonato de béisbol profesional dominicano siempre jugó para las Águilas Cibaeñas, aunque fuera un jugador estrellas en las Grandes Ligas.

Además, es considerado uno de los mejores jugadores que ha participado en la Serie del Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *