Diputados aprueban en dos sesiones seguidas el proyecto que modifica la ley de Deportes de RD

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó este jueves en dos sesiones consecutivas el proyecto que modifica la Ley General de Deportes de la República Dominicana (No.356-05), autoría del diputado Jesús Martínez Alberty.

La pieza pasa ahora al Senado de la República. 

Este proyecto tiene el objetivo de establecer los principios rectores del deporte y la recreación.

El diputado proponente explica que desde que inició su carrera legislativa se interesó por lograr los cambios que necesitaba esta pieza. 

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Julio Campos, afirmó que este marco jurídico para el deportes es un paso adelante a los avances del país. Reconoció el trabajo de la comisión que estudió este proyecto de «tanta necesidad para los deportistas de toda la nación».

También, el diputado Carlos Amarante sostuvo que este proyecto es de gran importancia para la juventud. Hizo un recuento del trabajo realizado desde el 2016 cuando empezó su labor legislativa; afirmó que con este marco jurídico se le facilitará el desarrollo del deporte a los jóvenes.

El diputado Napoleón López indicó que se siente identificado con este proyecto, ya que ha mantenido una vida deportiva activa y reconoce el valor del deporte para la calidad de vida del ser humano. 

Explica que el deporte es universal y valora el auxilio que dará este marco jurídico a todos los maestros y deportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE