Ejército incauta cargamento cigarrillos

El Ejército de la República Dominicana entregó  un cargamento millonario de mercancía a la   Dirección General de Aduanas que había sido incautado en la zona fronteriza y otros lugares.

La mercancía incautada consistió en  370 cajas y 342 paquetes de cigarrillos de las marcas Capital Rojo y Verde, Gold City, Jaisaimer, Richmore, Miller, Point y Comme II Faut.

También se recibió 1,582 galones de ron Clerén, 10 cajas de Whisky Chanceler; 10 cajas de Whisky Blue; 918 unidades de ron 8PM y 500 galones de ron adulterado.

De igual manera  13 motocicletas de alto cilindraje, en tanto el CECCOM, que está facultado por el decreto 55-21, para contrarrestar el contrabando del alcohol, tabaco, medicamentos y combustibles.

La mercancía fue entregada a la Dirección General de Aduanas (DGA), y al Cuerpo Especializado de Control de Combustible, (CECCOM),  durante un acto   en la explanada del Campamento Militar “16 de Agosto”, ubicada en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte, en Pedro Brand.

El mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, comandante de la institución, expresó durante el acto de entrega de los productos que el Ejército  busca  controlar  los procesos de distribución y comercialización de los combustibles y productos controlados por la Ley 17-19, con el fin de garantizar el cumplimiento de sus normas y hacer frente de manera eficiente al comercio ilícito en la República Dominicana.

Además  representa una práctica desleal para los productores nacionales, afecta la capacidad recaudatoria del país, e impacta negativamente en la economía por  su vinculación con prácticas ilegales de lavado de activos, corrupción y crimen organizado.

Por Jorge Castillo

✅Punta Cana Hits
✅89.9 FM CDN Radio
✅www.puntacanahits.com
✅Facebook @puntacanahits
✅YouTube puntacanahits
✅Estudio 809 831 3333

Fuente: El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.