El 61 aniversario de la gesta del 30 de Mayo encuentra Monumento en deterioro

Este 30 de mayo, al conmemorarse el 61 aniversario del ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo Molina, encuentra el monumento erigido para honrar a los héroes de esa gesta en condiciones deplorables y aunque la Alcaldía del Distrito Nacional y otras instituciones tiene un proyecto de restauración del lugar, todavía no se ha concretizado.

Desde hace varios años que el monumento, construido por los artistas Silvano Lora y Cristian Tiburcio, requiere de intervención debido a que el salitre erosionó la estructura que soporta el diseño del monumento.

El pasado año instituciones vinculadas a los héroes del 30 de mayo acondicionan lo referente a la losa con una nueva plataforma, pero ha quedado pendiente la parte artística que cada día se deteriora y amenaza con derrumbarse en cualquier momento.

Desde un año y medio la Alcaldía junto a la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental, la Fundación Héroes del 30 de Mayo y la Fundación Taller Público Silvano Lora trabajan en un proyecto para rescatar el lugar que marcó la caída del régimen trujillista.

Se trata de un proyecto que busca aprovechar mejor el espacio y reconstruir el monumento tomando en cuenta las condiciones del lugar donde fue levantado, que es impactado constantemente por el salitre que revienta el material gris y deterioras las varillas.

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.