El Aeropuerto Internacional de Bávaro Somos Todos.

Nunca había visto un fenómeno tan contundente como el que está pasando en esta provincia la Altagracia. Es la historia del nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro, que las autoridades competentes se han negado a dar el visto bueno de su construcción, a pesar de haber sido aprobado por el gobierno anterior.
Todo está listo para iniciar el aeropuerto más moderno y ecológico de todo el caribe, lo único que falta es el sí.
Esta palabra tan corta es lo que ha faltado para que todo un litoral costero y zonas aledañas, sea desarrollada. Es lo que ha faltado para que toda una nación sea beneficiada directa o indirectamente.
Estamos indignados con esta pobre actitud, no es para menos, unas veinte y dos mil familias se están dejando de beneficiar por esta apatía de un grupo que solo piensa en su bienestar personal y no en la colectividad.

El 95% de nuestra población quiere la obra. Iniciamos con
un 92% y hemos ido creciendo
a medida que pasa el tiempo.
La voluntad férrea de una comunidad que quiere esta obra, que vendrá a dar respuestas a muchas necesidades socioeconómicas del área.
Son muchas las personas que van a poder servir sus comidas en sus hogares cuando este aeropuerto esté funcionando, pero parece que no hay sensibilidad en los hermanos llamados a dar la autorización. Estos no tienen sentimientos o son los más cínicos que existen en este planeta.

La popularidad ferviente de este aeropuerto es tan contundente, que hasta la mayoría de los dominicanos ausentes están reclamando este proyecto de desarrollo. Para que no haya dudas de lo que digo, instituciones como la Cámara de Comercio de New York y Causa AIB, que es una institución que lucha con gallardías desde exterior, en favor de la construcción de este reclamado Aeropuerto Internacional de Bávaro.
La indiferencia de los que tienen la llave del inicio del AIB,ha ido endureciendo el corazón
de los que habitamos la
parte más oriental del país, hemos ido eliminando esos rastros de afectos que experimentábamos por algunas gente; sin embargo con los que luchan a favor de esta obra del pueblo, hemos consolidados amistades insuperables y lapsos de compromisos en favor de todas las clases sociales.
Como dice Jorge Gonzalez Moore:
‘’la indiferencia es el apoyo silencioso a favor de la injusticia.’’

Herman Pilier Báez
Médico – periodista
Investigador – gremialista
Escritor – gerente –
Politico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.