El dominicano Juan Soto gana el Derby de Jonrones

El dominicano Juan Soto ganó la noche de este lunes el Home Run Derby al vencer a su compatriota Julio Rodríguez, en una dramática ronda final en el Dodger Stadium, de la ciudad de Los Ángeles, en California.

Soto conectó 19 cuadrangulares en la ronda final, para dejar en el camino a Rodríguez, de los Marineros de Seattle, quien pegó 18. Por la victoria, Soto recibirá US$1 millón de premio.

La primera ronda

El quisqueyano Rodríguez había mostrado todo su poder en las rondas iniciales, disparando 32 vuelacercas en la primera, enfrentando a Corey Seager (24), de los Rangers de Texas, mientras que en la otra llave, Pete Alonso se impuso sobre Ronald Acuña Jr., 20-19.

Soto superó a su compatriota José Ramírez, 18-17, en la ronda inicial, mientras que Albert Pujols se impuso a Kyle Schwarber 20-19, tras romper un empate inicial de 13-13 que necesitó un minuto extra para resolverse.

Segunda ronda

El dominicano Rodríguez volvió a sacar 30 pelotas contra el estelar Pete Alonso (21), destronando así el dominicano al dos veces campeón, de los Mets de Nueva York.

Del otro lado, Soto superó 16-14 a Pujols, que recibió ovaciones sin cesar del público en el parque californiano.

El año previo, Soto fue derrotado por Pete Alonso en las semifinales.

Por Jorge Castillo

✅Punta Cana Hits
✅89.9 FM CDN Radio
✅www.puntacanahits.com
✅Facebook @puntacanahits
✅YouTube puntacanahits
✅Estudio 809 831 3333

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *