¿El plástico como arte? Toda la tienda de comestibles creada a partir de descartes

Una tienda de abarrotes que ofrece miles de alimentos falsos hechos completamente con bolsas de plástico desechadas abre al público el martes, la creación no comestible de una artista llama la atención sobre los peligros de los desechos plásticos.

La tienda de bolsas de plástico es una instalación de arte público hecha a la medida y una experiencia cinematográfica diseñada para alentar a los visitantes a pensar más sobre el impacto duradero de los plásticos de un solo uso.

La tienda en Ann Arbor, Michigan, cuenta con estantes repletos de artículos como carne, huevos y pasteles, todos hechos con plásticos de un solo uso extraídos de las calles y basureros.

La tienda se transformará en momentos durante el día en un escenario para una serie de cortometrajes en los que se utilizan títeres y decorados hechos a mano para contar una historia de los peligros de los desechos plásticos y las consecuencias para las generaciones futuras.

Como dice el lema del programa: “Instalación parcial. Película parcial. Todas las bolsas.

Las bolsas de plástico son creadas por combustibles fósiles y, a menudo, terminan como desechos en vertederos y océanos.

Los estadounidenses tiran 100 mil millones de bolsas de plástico por año, según Worldwatch Institute, una organización de investigación ambiental con sede en Washington, DC.

El director de cine y teatro Robin Frohardt es la fuerza creativa detrás de Plastic Bag Store.

“Se me ocurrió la idea hace muchos años después de ver a alguien empacar, empacar dos y tres veces mis compras”, dijo Frohardt el martes. “Me sorprendió un poco lo ridículo de la cantidad de empaques involucrados en nuestra vida cotidiana.

“Y parecía tan absurdo. Solo pensé: ‘Tal vez podría hacer un proyecto que sea aún más absurdo’. ”

Los estantes de la tienda están llenos de artículos cuyos nombres pretenden imitar productos de la vida real como «Yucky Shards» (Lucky Charms), «Bitz of Plastic Crap» (Ritz Crackers), «Bagemite» (Vegemite) y «Filthydelphia roll». (rollo Filadelfia).

Un producto que Frohardt no tuvo que modificar fueron las baguettes, “porque ya estaba en el nombre”, dijo riendo.

La tienda de bolsas de plástico, que estará abierta hasta el 5 de febrero, se presenta a través de una asociación entre el Museo de Arte de la Universidad de Michigan, la Sociedad Musical de la Universidad, la Iniciativa de las Artes de la Universidad de Michigan y el Instituto de Sostenibilidad Graham.

Los boletos cuestan $ 30 para la entrada general. Los boletos para estudiantes cuestan $12.

El espectáculo se estrenó en Times Square en 2020. Desde entonces ha hecho paradas en Los Ángeles; chicago; Austin, Texas; y Adelaida, Australia.

“Espero que podamos seguir recorriendo este proyecto y llevarlo a diferentes comunidades”, dijo Frohardt, que reside en Nueva York. “Mi sueño sería que este proyecto se vuelva irrelevante.

“Pero probablemente no lo será”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE