El plusmarquista de la Roja, Ramos, anunció su retiro

Sergio Ramos, defensa central del París Saint Germain, de 36 años, anunció, a su pesar, su adiós a la selección española, con la que tiene el récord de partidos disputados (180).

El excapitán del Real Madrid y de la Roja hizo pública este jueves su decisión en redes sociales y reveló que recibió una llamada telefónica de Luis de la Fuente, actual seleccionador español tras relevar Luis Enrique Martínez, y que éste le comunicó que no va a contar con él «independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe» su «carrera deportiva».

¿Por qué hizo pública la decisión?

El excapitán del Real Madrid y de la Roja hizo pública su decisión en redes sociales y reveló que recibió una llamada telefónica de Luis de la Fuente, actual seleccionador español tras relevar Luis Enrique Martínez, y que éste le comunicó que no va a contar con él «independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe» su «carrera deportiva».

Ramos, que no jugaba con el equipo nacional desde el 31 de marzo de 2021 ante Kosovo en el estadio sevillano La Cartuja (3-1), en el que, ‘tocado’, reemplazó a última hora a Eric García, mantenía esperanzas de volver a ser partícipe de la selección, pero se han esfumado con dicha conversación.

Atrás deja casi dieciocho años en el equipo nacional, la edad con la que precisamente se estrenó con la selección absoluta. Debutó de la mano de Luis Aragonés, el 26 de marzo de 2005, en el estadio El Helmántico de Salamanca, ante China, en un partido en el que España venció por 3-0.

Había sido campeón de Europa sub’19 en Suiza 2004 bajo la dirección técnica de Armando Ufarte. En aquel equipo jugaban también hombres como Juanfran Torres, David Silva, Roberto Soldado o Borja Valero, autor del tanto del triunfo (1-0) en la prolongación.

Su progresión y evolución era tan abrumadora que tan solo jugó seis partidos con la selección sub’21 antes de entrar en los planes de Luis Aragonés, que no dudó en darle la alternativa.

Lateral de inicio en el equipo español pero reconvertido posteriormente a central, como en el Real Madrid, Sergio Ramos se convirtió en el plusmarquista de la selección española, con 180 partidos, trece más que su excompañero Iker Casillas. De ellos, ha ganado 131 y ha empatado 28.

Alcanzó el centenar el 22 de marzo de 2013 en El Molinón de Gijón y el 12 de octubre de 2019, en Oslo, ante Noruega, batió el récord de Iker Casillas en su partido 168 que extendió hasta los 180.

Ramos, indiscutible desde el primer momento ya fuera en el lateral o como central, formó parte de la era dorada de la selección española y logró los títulos en las Eurocopas de Austria y Suiza 2008 y Polonia y Ucrania 2012, así como en el Mundial de Sudáfrica 2010.

En Mundiales

Participó además en las fases finales de los Mundiales de Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018, y en la Eurocopa de Francia 2016, así como en la Copa de las Confederaciones en Sudáfrica 2009 (España fue tercera) y Brasil 2013 (subcampeona).

En total, jugó 17 encuentros de fases finales mundialistas, como Iker Casillas, y quince de los torneos continentales.

Se estrenó como goleador en la Roja el 13 de octubre de 2005 con un doblete ante San Marino en el Olímpico de Serravalle (0-6) y cerró su capítulo anotador el 6 de septiembre de 2020, con otro doblete ante Ucrania en el Alfredo di Stéfano de Madrid en partido de la Liga de Naciones (4-0).

Sus 23 dianas le tienen situado en la décima plaza entre los máximos goleadores de la selección española que lidera David Villa con 59, quince más que Raúl González.

Heredó el brazalete de capitán precisamente de Iker Casillas. Lo portó en su brazo izquierdo por primera vez antes del Mundial de Sudáfrica, en un partido amistoso en Innsbruck (Austria) frente a Corea del Sur, el 3 de junio de 2010, y cuando el exguardameta dejó de ir convocado lo lució con orgullo hasta el último momento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE