El Presidente Dominicano Abinader expreso, «Lamento mucho las pérdidas humanas”, Lea mas del lamentable accidente

Las víctimas que fallecieron en el trágico accidente del jueves 6 de octubre de 2022 fueron 2 mujeres,

Se trata de Karla Rodríguez, de nacionalidad peruana, y Valeria Victoria, argentina. Los cadáveres fueron trasladados a la funeraria Ávila en la misma zona del accidente Verón. 

Rodríguez viajaba con su esposo y su hijo menor de edad. Luego del accidente padre e hijo se encuentran recibiendo atenciones en un centro de salud.  

según el Ing. Eduard Rodriguez y su colaborador Ariel Nuñez vieron cuando el autobús a alta velocidad se iniciaba a deslizar en su misma dirección donde ellos estaban parados, narró Nuñez, «Eso fue duro, estábamos ahechando combustible, cuando vimos que venia eso hacia nosotros y me pregunto Eduard para donde nos movemos derecho, o izquierda? luego empezamos a a forzar el sunroof del autobús que quedo acostado a un lado y a romper los cristales para sacar gente.

«los primeros 3 turistas lo saque yo, y me encontré con personas que habían perdido brazo y con heridas muy grave» dice el socorrista que estaban en el lugar del hecho.

Pronunciamiento de Abinader

Adelantada la noche de este jueves, el presidente Luis Abinader se pronunció sobre el accidente en que murieron dos extranjeras y dijo lamentar “mucho las pérdidas humanas”.

El Gobierno dominicano activo los organismos de emergencia en salud para esos accidentados.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, lamentó la noche de este jueves la muerte de dos turistas tras accidentarse el autobús en el que se trasladaban junto a otras 48 personas que resultaron heridas, en un hecho ocurrido en el Boulevard Turístico del Este en Verón Punta Cana, provincia La Altagracia.

Asimismo, el funcionario adelantó que el Intrant investiga las causas del accidente para generar sanciones correspondientesen caso de que se compruebe que el siniestro fue generado por una imprudencia del conductor.

Afirmó que desde que asumió el cargo ha trabajado sin cesar con la finalidad de crear todo un organigrama que le permita al país reducir las altas estadísticas de accidentes que lo ubican en los primeros lugares de América Latina.

1 comentario en “El Presidente Dominicano Abinader expreso, «Lamento mucho las pérdidas humanas”, Lea mas del lamentable accidente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *