El TSA cita Ministro por medida limita horario venta de bebidas

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) citó al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, a una audiencia en la que se conocerá una acción de amparo sometida por el Colegio de Abogados de la República Dominicana(CARD) contra la resolución que prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo después de las 12 de la medianoche.

En el citatorio está incluida la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y la Procuraduría General Administrativa.  Está firmado por el juez presidente del TSA, Ramón A. Berroa Hiciano, y la secretaria auxiliar, Ángela R. González.

El conocimiento de la instancia está pautado para este miércoles a las 9:00 de la mañana, en la Primera Sala del TSA, que opera en el edificio de la Procuraduría Vieja, detrás del la sede del Congreso Nacional.

El CARD depositó la misma  hace una semana por considerar que la citada resolución es  «inconstitucional, abusiva, discriminatoria y atenta contra las libertades públicas así como los derechos fundamentales de libertad de trabajo,  empresa y tránsito,  y la igualdad y legalidad de los actos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *