Escándalo en la cárcel de La Vega: Nueva acusación contra ‘La J’ sacude las cárceles

A pesar de que el nombre de Ambiorix Pimentel García (la J), salió a relucir en el país el año pasado por unas supuestas amenazas que le hiciera a la procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, de “mandar a matar a su hijo”, el Ministerio Público lo acusa principalmente de ser el responsable de la muerte, el pasado mes de enero, del privado de libertad Alejandro Vidal en la cárcel El Pinito en La Vega.

Ambiorix Pimentel García está acusado de liderar una supuesta red que opera y controla a nivel delincuencial en el sistema de cárceles de la República Dominicana, de acuerdo al Ministerio Público.

En la nota de prensa compartida este miércoles sobre el arresto en España de Pimentel García, se especifica que su extradición es para procesarlo en República Dominicana por “asesinatos, amenazas de muerte y narcotráfico”.

Pero, ¿cómo ocurrió la muerte de Alejandro Vidal en La Vega?

Sobre la muerte de Alejandro Vidal, la Procuraduría General de la República ha compartido dos notas de prensa, sin contar los detalles que específica en el escrito de la captura de Ambiorix Pimentel este miércoles.

Señalan que el fenecido condenado a 10 años prisión por violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y la antigua Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas, había cumplido 2 meses y 13 días de la pena impuesta. El mismo estaba en un área de máxima seguridad y se cambiaba de cárcel de forma regular para evitar que fuera asesinado, ya que había recibido amenazas de muerte.

El pasado17 de enero, la procuraduría informó que este interno fue llevado desde el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito al hospital Morillo King, en donde murió con signos de saturación por debajo de 50, presión arterial alta, temblores generales, sudoración, falta de habla y PB/convulsión.

Su deceso se produjo el martes 16 y la información de su muerte fue compartida el miércoles 17.

Dos meses después, el 14 de marzo, el Ministerio Público informó cómo ocurrieron los hechos, al tiempo de explicar que a los involucrados se les impuso un año de prisión preventiva. Además, hacen mención de Ambiorix Pimentel García como el responsable de esta muerte.

Informan que el supervisor de esa cárcel de nombre Delvis Johnson Minalla Rodríguez y/o Delvis Jhonson Minalla Rodríguez le facilitó la entrada al área de máxima seguridad al interno José Francisco Hiciano Moya, quien le dio un jugo a Alejandro Vidal que contenía una sustancia tóxica llamada Methomil. Esto a pesar de que el supervisor tenía prohibido permitir la entrega de alimentos sin la debida documentación “fotográfica del proceso alimenticio”.

Las amenazas de muerte que había recibido Alejandro Vidal, de acuerdo al Ministerio Público fueron realizadas por Joel Ambiorix Pimentel García.

“La Procuraduría General de la República informó que en la investigación se determinó que Pimentel García había encargado la muerte de Alejandro Vidal debido a problemas personales relacionados con el tráfico de drogas”, dice la Procuraduría.

La Jota fue capturado en España y se informó que se trabaja en su extradición al país.

Este hombre fue condenado acusado de narcotráfico, luego fue repatriado a República Dominicana. Desde el país se movió a Colombia y desde Colombia a España, desde donde supuestamente opera la red que dirige en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE