escatan 97 tripulantes de una embarcación a la deriva Samaná

SAMANÁ.- Fueron rescatadas por la Armada dominicana 97 personas que estaban a la deriva en una embarcación  a unas 10 millas náuticas de la costa de en esta provincia.

El informe de la Armada indica que localizaron al grupo, que pretendía viajar a Puerto Rico, tras información recibida del centro de atención a emergencias 911 en las galeras.

«La lancha interceptora ELNATH, el bote de reacción rápida de las Galeras y el guardacostas Antares GC-105  encontraron una embarcación de fabricación clandestina de Madera Color azul con 33 pies de Eslora, un motor fuera de borda marca Yamaha de 75 Hp y un motor fuera de borda marca Suzuki de 40 Hp», dice el documento.

Los ocupantes de la embarcación fueron conducidos al muelle público de Samaná desde donde posteriormente fueron enviados a la sede principal de la dirección de inteligencia naval M-2.

La Armada informó que se mantendrá firme en el patrullaje marítimo preventivo para salvar vidas y reiteró su llamado a la población a no dejarse disuadir en estas peligrosas travesías de los viajes ilegales hacia Puerto Rico.

an/am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *