¡¡Esto tiene que Cambiar!!

Por Carlos T. Martínez

Santo Domingo, R.D.- Esto tiene que cambiar
La industria de la música nunca ha sido fácil, sin embargo, en esta época los nuevos artistas cuentan con una serie de recursos digitales que les permiten llegar al público de manera más rápida y fácil.

Pero lamentablemente estas facilidades también han abierto las puertas a algunos sujetos que se han introducido en el mercado musical y no de la mejor manera que digamos.

Hemos visto como la vulgaridad, explícitamente en el escenario y en las canciones, están a la orden del día y pareciera como no importarle a nadie.

Se que resulta frustrante que muchos jóvenes con una excelente calidad interpretativa y con canciones con un contenido exquisito, sus temas no lleguen ni a las 100 mil visitas en su canal de YouTube, que no puedan llegar a importantes escenarios por la falta de apoyo y mucho menos tener la oportunidad de colaborar con importantes figuras.

En los últimos meses una joven exponente urbana llamada Tokischa ha dado mucho de qué hablar tras lograr colaboraciones con importantes artistas internacionales, pero lo negativo de todo esto es que ha sido utilizando un lenguaje soez en sus canciones y con un comportamiento que deja mucho que desear.

Su más reciente “logro” fue el anuncio de una colaboración con la icónica cantante Madonna, la cual es bueno resaltar que tampoco es una santa de devoción.

Como era de esperarse ese junte trae consigo varios ‘shows’ colaterales. Uno de ellos ya se presenció en un concierto cuando ambas artistas se besaron e hicieron otros gestos imposibles de publicar.

Esto quizás solo fue un preámbulo de lo que se espera en esa canción y ni imaginar el video.

Pero todo esto me lleva a cuestionar si la mala es Tokischa o todos los que la rodean, especialmente aquellos que escuchan su música y aquellos que la buscan para grabar con ella.

Es lamentable que este sea el mensaje que se lleva la sociedad, especialmente la juventud, sin embargo, los que estamos del otro lado debemos seguir luchando para que esto no sea por lo que se mencione a la República Dominicana, que le mostremos a los nuevos talentos que necesariamente este no es el camino a seguir para la internacionalización, pero sobre todo que le brinde.

Nota: Este artículo se publicó originalmente en la cuenta oficial de Instagram de su autor y cedido a este portal digital vía solicitud gestionada por nuestro colaborador, Marcos Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.