Expareja imputado en Medusa denuncia la amenaza desde cárcel

La coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, dijo que el juez no escuchó el «clamor» de la exesposa de Alfredo Alexander Solano de que se sentía amenazada con el imputado fuera de la cárcel.

A Solano, uno de los únicos tres presos por Operación Medusa, el juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, le varió ayer la prisión preventiva por domiciliaria.

“El juez tampoco escuchó el llamado y el clamor de una víctima que le dijo a la justicia dominicana a través de una denuncia que su vida se sentía amenazada con la libertad del ciudadano Solano, y esa persona es nada más y nada menos que la exesposa del imputado”, dijo Ortiz.

La litigante de la Pepca resaltó que al tribunal se le explicó que la exesposa de Solano presentó el día 26 de enero una denuncia por sentirse violentada de manera persistente a través de llamadas telefónicas amenazantes, realizadas por el imputado desde la cárcel, desde dónde le advertía incluso, “que la cárcel no era eterna, o sea, poniendo fecha y hora para que a su salida resolvieran conflictos y situaciones de pareja”.

“El juez entendió que esto tampoco era motivo suficiente para mantenerlo en prisión y que eso era un caso distinto al caso que estábamos conociendo”, deploró Ortiz.

Se quejó de que «los tribunales se niegan a hacer un examen de la Ley conforme a las nuevas tendencias», con lo  que demuestran que no están preparados para casos de la magnitud como los que ha sometido el órgano persecutor y «tampoco la legislación” del país.

Solano es exsubdirector administrativo del Ministerio Público y se le señala como parte del círculo de confianza de Jean Alain que condicionaba los procesos de compras para favorecer a empresas allegadas a los intereses del exprocurador, y sobrevaluaba los precios.

Los otros dos presos por el caso

Jonathan Rodríguez Imbert, exdirector administrativo del Ministerio Público (MP), se le conocerá revisión a la prisión el martes 7 de febrero, mientras que a Javier Alejandro Forteza Ibarra el día 10.

Operación Medusa también se sigue en contra del ex procurador general Jean Alain Rodríguez Sánchez, quien es acusado de dirigir el entramado de corrupción administrativa cuando estuvo al frente del Ministerio Público en el período del 2016 al 2020.

Se señala, asimismo, a Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; la ex subdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como de Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y el exasesor Miguel José Moya.

Los imputados del Caso Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE