Fallece veterano cronista Roosevelt Comarazamy

El deporte dominicano acaba de perder a unos de sus mejores aliados: don Roosevelt Comarazamy, excelente cronista y comentarista deportivo.

El veterano comunicador falleció ayer a los 74 años debido a quebrantos de salud. Estuvo casado con Margarita, con quien procreó sus hijos Roosevelt Jr., Sandra y Francina.

Comarazamy, que tenía 53 años de ejercicio profesional, hizo importantes aportes al periodismo y tuvo grandes lauros en su ilustre carrera.

Fue elegido al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el año 2019 como propulsor, fungió como director de comunicaciones de la Confederación Norceca de Voleibol, posición que ocupaba desde el año 2002. Además, formó parte del departamento de comunicaciones del glorioso equipo azul por alrededor de tres décadas.

El veterano comunicador había sido delegado de prensa de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) en dos de las últimas tres ediciones de los Juegos Olímpicos, así como de numerosos campeonatos mundiales de esa disciplina en varios continentes.

En el año 2019 se convirtió en uno de once comunicadores elegidos para recibir el Premio Abelardo Raidi, que concede el capítulo latinoamericano de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva en reconocimiento a su trayectoria nacional e internacional.

Roosevelt Comarazamy era hijo de don Francisco Comarazamy (fallecido), quien lo impulsó a seguir sus pasos en el periodismo, y le sirvió de inspiración para iniciar sus estudios primarios e intermedios en el colegio Santo Tomás de Aquino y los secundarios en Don Bosco y La Salle. Se graduó de bachiller en filosofía y letras en 1964 y de derecho “Cum Laude” en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Muestras de dolor

Tras la noticia de su deceso, la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) rindió un minuto de silencio antes del inicio de la jornada de anoche en los estadios Quisqueya, Tetelo Vargas y Julián Javier.


Asimismo, los equipos que integran la Lidom dieron muestras de dolor por el deceso de Comarazamy.
También el Comité Olímpico Dominicano (COD), la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), así como compañeros de labores.

“Qué duro es tener que decirle al mundo que acaba de fallecer mi amigo y hermano Roosevelt Comarazamy. Paz a su alma”, escribió Bienvenido Rojas, con quien integró por varios años la cadena de transmisión de los Tigres del Licey, junto al también fallecido Tomás Troncoso Cuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *