Familia organiza fiesta de “revelación de género” para hijo trans de ocho años

¿Qué harías si tu hijo de seis años te confiesa que no se siente como un niño?

Es lo que le pasó a la pareja de esposos Nikki de 38 años, y Graham de 39, a quienes el mayor de sus tres hijos le reveló justo a esa edad que se sentía como una niña, por lo que quería empezar a usar faldas y vestidos.

Al principio sus padres pensaron que su pequeño estaba pasando por una fase, que luego pasaría, pero pronto se dieron cuenta de que el niño estaba decidido a adoptar su identidad trans.

Ella, niña trans, de ocho años

“Siempre supimos que era un poco diferente ya que siempre fue amigo de las niñas y jugaba con los juguetes de Frozen. Tengo otros dos hijos, dos niños cisgénero que juegan duro, pero Ella nunca quiso unirse”, narró Nikki.

Nikki y Graham lucharon por saber qué hacer cuando su hijo salió del armario por primera vez. Pues, le fueron mostrando libros de personas trans porque no tenían las palabras para explicarle.

Agendaron una consulta con un psicólogo de un centro infantil y se aseguraron de que estaban haciendo lo correcto.

A partir de aquí, dejaron que Ella tomara la iniciativa. En primer grado, comenzó a usar los pronombres ella/sus, finalmente se dejó crecer el cabello y se puso ropa de niña.

Según narran medios internacionales, cuando el niño cumplió sus ocho años, la familia decidió hacer una celebración de “revelación de género”, con una fiesta y una sesión de fotos para anunciar el viaje de “Ella” a la “familia extendida”.

Los dos hermanos de Ella, el resto de su familia y sus amigos han sido de gran apoyo. Ahora puede explorar su identidad de género en un espacio que se siente seguro y acogedor.

Como todo en su escuela se tornó confuso, cambiaron a Ella de centro educativo, “un lugar perfecto para que ella explorara quién era ella misma y sus maestros también la habían apoyado mucho”. Allí hizo un gran grupo de amigos.

Por Jorge Castillo

✅Punta Cana Hits
✅89.9 FM CDN Radio
✅www.puntacanahits.com
✅Facebook @puntacanahits
✅YouTube puntacanahits
✅Estudio 809 831 3333

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *