La tercera edición de ADN Bachata World Festival se realizará del 23 al 26 de enero 2025 y se tendrá como país invitado de honor a Francia en el marco de la estrategia “Dos ciudades un destino” Santiago-Puerto Plata.
Víctor Minaya, presidente de ADN Films, Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Carlos Rodolí presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte y el periodista Carlos Batista Matos, dieron detalles del evento durante un encuentro con la prensa encabezado por la embajadora de Francia Sonia Barbry.
La embajadora Sonia Barbry agradeció que su país fuera tomado en cuenta para ser el país invitado de la próxima edición del festival mundial de bachata, al tiempo de manifestar que a través de esta iniciativa se propicia el acercamiento de los pueblos.
Señaló que en Francia se realizan festivales de bachata en sus principales ciudades, en París, el París Bachata Festival y París Bachata Vibe Festival; en Lyon el Lyon Bachata Festival y Hoy se Bebe, en Troyes, Dominican Swag Festival, en Montpellier, Dale Sensual Congress y en Annecy el ABC Alpes Bachata.
Promoción del turismo
“Cuando se habló de esto por primera vez, muchos lo veían como un sueño y hoy la práctica nos ha dado la razón y la bachata debe ser nuestra herramienta de promoción, como lo fueron la ranchera y las películas mexicanas responsables de activar la locomotora turística de México, un referente de éxito que nosotros podemos superar”, dijo Sandy Filpo.
- Expuso también que este festival se consolida no solo con la unión inicial de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte, encabezada por Carlos Rodolí, sino que también se suman Visit Santiago y la Alcaldía, por lo que están llamando a consolidar la exposición global de los destinos Santiago y Puerto Plata con la bachata.
Al encuentro realizado este jueves en el bar Moisés Zouain del Gran Teatro Regional del Cibao, en la Santiago de los Caballeros, asistieron personalidades del ámbito turístico, empresarial y social, así como representantes de los medios de comunicación de la zona norte y de Santo Domingo y contó con la maestría de ceremonias de la comunicadora Brenda Sánchez.