Francis Ngannou se coloca décimo en el ranking de pesos pesados de WBC tras su pelea contra Tyson Fury

El pasado mes de octubre, el ex campeón de los pesos pesados de UFC Francis Ngannou sorprendió a muchos en su debut en el boxeo profesional contra Tyson Fury. Cabía esperar que el camerunés cayera derrotado con facilidad, pero lejos de eso, el luchador de MMA estuvo a punto de dar el campanazo y llevarse la pelea contra el ‘Gypsy King’, actual campeón de WBC.

Incluso el entrenador de Ngannou para la ocasión, Mike Tyson, quedó muy impresionado con la actuación de su pupilo, que llamó la atención de propios y extraños tras una actuación memorable en su debut en la disciplina y ante probablemente uno de los mejores boxeadores del mundo y de todos los tiempos.

Después del evento, que tuvo un gran seguimiento mediático, el World Boxing Council (WBC) ha hecho oficial la posición del luchador camerunés en el ranking de los pesos pesados en una publicación en sus redes sociales: «Francis Ngannou hizo un trabajo impresionante contra el campeón de los pesos pesados de WBC y el comité de WBC ha decidido situarle en el número 10 de la división de pesos pesados«.

La revancha

El resultado del combate entre Ngannou y Fury fue muy ajustado. De hecho, el ex luchador de UFC fue el único que consiguió un knockdown durante la pelea y en varias ocasiones ha afirmado que él fue el verdadero ganador de la noche. De cualquier modo, en una entrevista reciente, el camerunés ha declarado que le gustaría volver a pelear contra el boxeador: «La revancha es lo próximo que quiero. Tal y como me siento ahora, considero que hay muchas opciones para mí, pero quiero elegir sabiamente y lo primero sería la revancha», ha afirmado ‘The Predator’.

En lo que respecta a su carrera en las artes marciales mixtas, la PFL -su actual promotora- todavía no ha confirmado cuál será su primer oponente. Para Donn Davis, fundador de PFL, Ngannou sólo tiene un posible rival en las MMA: Jon Jones. Por el momento no parece fácil que se vaya a materializar esta pelea, pues Jones, además de estar lesionado, tiene contrato con UFC. Habrá que continuar esperando para ver quién es el oponente del camerunés en su debut en PFL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE