Fueron 4 los muertos de banda en La Ciénaga

Fueron cuatro los miembros de la banda «Los Menores», incluyendo a «Bombo” o “Bomberito»,  que fueron abatidos al enfrentar a un grupo élite de Policía ayer, en el sector La Ciénaga, del Distrito Nacional. Otros tres integrantes lograron escapar al cerco policial.

Los presuntos delincuentes resultaron muertos luego de quedar cercados en el referido barrio momento en que se disponían a escapar por un callejón contiguo a la cañada Bonavides, donde lo estaba esperando otro escuadrón policial, originándose allí  la balacera.

Durante el intenso tiroteo que provocó pánico entre los moradores, tres de los integrantes de la  banda lograron eludir la persecución y se mantienen hasta el momento prófugos.

Al ser abatidos los presuntos delincuentes, los agentes policiales ocuparon cinco armas de fuego,  cuatro pistolas y un resolver, evidenciando una vez más la peligrosidad de «Los Menores», todavía sin identificar por la Policía, se detalla en un  informe.

La propietaria de este colmado en el barrio La Ciénaga, en la capital, optó por colocar en las puertas verjas con mallas protectoras a fin de evitar ser víctima de los asaltantes que prácticamente se han apoderado de ese y otros sectores del DN. Este sistema de protección se está extendiendo en colmados y compraventas de los barrios vulnerables. Cerca de este lugar la Policía mató anoche a cuatro miembros de una de esas bandas que azotan la parte alta de la ciudad.

En la escena del crimen, permanecen rastros de sangre, agujeros ocasionados por balas y una puerta de hierro despegada por donde intentaron huir Los Menores.

Pese a la intensidad de la balacera, en La Ciénaga, solo comentan lo ocurrido pero nadie se atreve a ofrecer detalles por temor a represalias o ser apresado por agentes policiales, quienes continúan tras la búsqueda de los otros tres prófugos.

 “El Bombo” tenía varios años logrando escapar de la persecución policial entre cortinas de disparos y expandía su dominio en varios barrios capitalinos en la margen del río Ozama. Era “famoso” en las redes sociales por hacerse viral con sus balaceras, que incluía herir o matar a sus víctimas mediante atracos o robos, señala la Policía.

Era líder de una de las bandas criminales más violentas de Santo Domingo en los últimos años.

Fue abatido en un violento enfrentamiento a tiros contra patrullas que lograron cercarlo en el sector “La Cañada de Bonavides”, en La Ciénega, de esta capital.

Identificado hasta ahora solo con su alias “El Bombo”, andaba junto a varios de sus secuaces cuando fue localizado, muriendo en la refriega. Otros dos resultaron heridos.

Asedio delictivo

“Los Menores” mantenía asediado con atracos y tiroteos a Los Guandules, Guachupita , La Ciénega, Gualey y otros de la ribera del Ozama

Por Jorge Castillo

✅Punta Cana Hits
✅89.9 FM CDN Radio
✅www.puntacanahits.com
✅Facebook @puntacanahits
✅YouTube puntacanahits
✅Estudio 809 831 3333

Fuente: El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *