Fundaciones AIB, Causa y 809 reciben ayudas para La Altagracia

Verón-Punta Cana.- Ayudas a damnificados por el pasado huracán Fiona llegaron a la provincia La Altagracia.

Las donaciones, provenientes de empresarios radicados en Estados Unidos, fueron gestionadas a través del Comité de Altagracianos USA (Causa), la Fundación 809 y la Fundación del Aeropuerto Internacional de Bavaro (AIB), organizaciones también a cargo de su distribución.

“Agradecemos el apoyo recibido por el la Fundación AIB, para lograr la distribución de las raciones que serán llevadas a las familias en los próximos días”, expresó Elida Almonte, vocera de Causa.

De acuerdo con lo explicado por los organizadores, la meta es componer al menos 3 mil bolsas que puedan impactar a la misma cantidad de familias. Estás contienen diversos alimentos no perecederos, arroz y aceite.

Además se estarán repartiendo otros artículos como los de primera necesidad para la higiene, ropas, sábanas, zapatos, muletas, sillas de ruedas, juguetes entre otros.

Se recuerda que, el pasado 19 de septiembre, el mencionado fenómeno natural tocó tierra en Boca de Yuma, perteneciente a la provincia La Altagracia.

Tras su paso miles de personas y sus viviendas quedaron afectadas, siendo las provincias de la Costa Este del país las más deterioradas.

El director de relaciones comunitarias del AIB, Víctor Dumé, indicó que las ayudas serán entregadas a partir de este lunes 16 del mes en curso.

Según informa Dumé, las donaciones se harán llegar a través de los cinco puntos de Clubes de Leones, escuelas públicas e iglesias, a las comunidades más necesitadas de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *