Giannis Antetokounmpo y una estadística clave para esta temporada

El mayor reto y objetivo de Giannis Antetokounmpo será conquistar de nuevo la cima de la NBA, pero también tiene otro desafío pendiente.

Giannis está en la mejor etapa de su carrera la cual alcanza los 10 años en la liga.

La campaña anterior, los Boston Celtics impidieron el bicampeonato de los Milwaukee Bucks, pero Giannis Antetokounmpo y compañía van por su revancha.

¿Qué necesita Giannis para regresar a la cima de la NBA?

Los expertos de ESPN responden.


1- ¿Cuál es el reto/objetivo de Giannis?

Tres temporadas atrás, Giannis Antetokounmpo era visto como un gran jugador, uno de esos que justificaba el pago de un salario máximo y de los que reclamaba las riendas de un equipo con pretenciones. Sin embargo, quedaba la duda sobre si era el indicado para darle un título a Milwaukee. Hoy en día, ya no quedan dudas. No solo es un jugador dominante, sino también uno que se encargó de demostrar que puede ser el Más Valioso en dos oportunidades y que pudo agregarle un título a su curriculum con premio de MVP de las Finales incluido.

En la última temporada, los Bucks se quedaron cortos de llegar a otra final e intentar repetir el título, pero las lesiones fueron la razón que los alejaron de la posibilidad de repetir. En los playoffs vimos a un Giannis intentando y logrando multiplicarse en la cancha para disimular ausencias y debilidades de su equipo. Eso es exactamente lo que se espera de Antetokounmpo en esta temporada.

Su mayor reto y objetivo no será otro que el de reclamar las llaves del reino que supo conquistar en la temporada 2020/21. Que nadie se atreva a apostar en su contra. (Marcelo Bousquet)https://www.instagram.com/p/Ci9MGDOMhML/embed/captioned/?cr=1&v=14&wp=540&rd=https%3A%2F%2Fwww.espn.com.do&rp=%2Fespnplus%2Fnota%2F_%2Fid%2F11012410%2Fgiannis-antetokounmpo-mejor-jugador-nba-bucks#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A524776.5%7D

2- Una estadística o número clave para Giannis esta campaña.

679. Eso es lo que le falta a Giannis para alcanzar la cifra de los 15 mil tantos en su carrera en la NBA. Con 27 años, ha disputado 656 partidos. Está justamente en la mitad de su carrera y sigue mejorando.

El jugador que menor cantidad de encuentros necesitó para alcanzar los 15 mil tantos fue Wilt Chamberlain (358), según ESPN Stats & Information. Unos 19 jugadores lo hicieron durante sus primeros 600 compromisos.

Si utilizamos como referencia los 29 puntos por cotejo del griego el pasado año, Giannis alcanzaría los 15 mil en 24 partidos. Eso lo convertiría en el noveno que menos juegos necesitó desde la temporada 2000-01, añade Stats & Info. LeBron James, con 25 primaveras, lo hizo en 580 duelos.

Antetokounmpo, además, nunca ha registrado 30 puntos por cotejo en una campaña. Desde 2019-20 ha promediado: 29.5, 28.1 y 29.9. ¿Será 2022-23 la excepción? Apostaría que sí.

Giannis, igualmente, podría (de seguir con sus acostumbrados promedios) meterse en los mejores 125 de la historia en rebotes. Actualmente, con 6,149, ostenta el puesto número 170. Si captura, al menos, los 778 totales del pasado torneo, ya ahí se mete número 122. (José E. Bartolomei)

SELECCIONES EDITORIALES

3- ¿Es Giannis Antetokounmpo el mejor jugador de la NBA?

No sólo es el mejor jugador, también es el más dominante de la Liga. Con el paso de los años el griego se ha esforzado por mejorar no sólo en el aspecto físico atlético, además ha pulido su técnica. Recordemos que hace un par de temporadas su tiro desde el arco no era el mejor, su mecánica de tiro no le permitía ser tan preciso como sí lo comenzó a ser desde hace un par de años; probablemente para la campaña que está por comenzar ‘The Greek Freak’ nos sorprenda con una mejoría desde la línea de los libres.

Por otra parte, su complexión física lo vuelve un jugador prácticamente imparable cuando ataca el aro, pero su repertorio no se limita sólo a eso. Sabe repartir el balón, hace buenas pantallas y recorre la duela en unos cuantos segundos gracias a su gran zancada finalizando con un ‘Eurostep’ que no tiene freno.

Ahora bien, es un hecho que Giannis no puede cargar con el peso total de los Bucks para conseguir un anillo más, en ese sentido la gerencia debe arroparlo un poco más con una banca más profunda, pues si bien Jrue Holiday y Khris Middleton son sus escuderos, este ‘Big Three’ necesita un respaldo para competir en una Conferencia Este cada vez más aguerrida. (Rolando del Bosque)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *