Higüey, llena de historia y turismo

Higüey es el municipio capital de la provincia La Altagracia, en el este de la Republica Dominicana. La ciudad fue fundada como villa en 1505 por el conquistador español Juan de Esquivel, luego de que éste derrotara el cacicazgo que tenía asiento en la zona.

Higüey se encuentra dentro de la provincia con mayor desarrollo turístico del país y donde el turismo ha desplazado a la agricultura y la ganadería como las actividades económicas esenciales. En sus cercanías se encuentran los polos turísticos de Bávaro – Punta CanaBayahibe, (donde se encuentra la mayoría de la oferta hotelera de la zona: hoteles en Bayahibehoteles en Punta Cana), la pequena ciudad de Boca de Yuma y el Parque Nacional del Este.

Higüey, con la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia, es un lugar de peregrinaje para dominicanos y extranjeros (especialmente haitianos). Es una las ciudades de mayor desarrollo económico, la proyección empresarial y del turismo.

Guia y Lugares turisticos en Higuey

La Basilica Nuestra Senora de La Altagracia

La Basílica dedicada a la patrona de Republica Dominicana, todos el 21 de enero (día de fiesta en el pais), una impresionante procesión tiene lugar.

Museo de La Altagracia

Museo dedicado a Nuestra Señora de La Altagracia.

La iglesia de San Dionisio

Situada en el parque en el centro de higuey.

Parque acuatico La Tinaja

Parque acuático a 5 km de Higüey para pasar un momento agradable en familia o con amigos.

Parque Nacional del Este

Parque Nacional Del Este se encuentra entre Bayahibe y Boca de Yuma es una reserva abundante con docenas de especies de aves y plantas. Con 420 km2 es el parque más grande de la República Dominicana. Este parque es una las principales atracciones turisticas ecológica del este de República Dominicana. La visita del parque está acompañada de un guía.
La famosa Isla Saona es parte del parque de Este.

La Otra Banda

Pueblo típico del Caribe, con sus casitas de colores.

Boca de Yuma

Boca de Yuma es un pequeño pueblo entre La Romana e Higuey, bordeando el Mar Caribe. Boca de Yuma es un pueblo tranquilo, la principal actividad es la pesca, en el Malecón hay pequeños restaurantes que ofrecen pescados frescos y langostas.

Museo Juan Ponce de León.

El museo de Juan Ponce de León se encuentra en San Rafael del Yuma, a pocos kilómetros antes de Boca de Yuma. Este castillo fue la casa de Juan Ponce de León, conquistador español, que vivía en la República Dominicana antes de mudarse a Puerto Rico. Este museo cuenta con muebles y objetos de esta época.

Playas de la provincia de La Altagracia.

La provincia de La Altagracia tiene algunas de las playas más hermosas de República Dominicana. Es en esta provincia donde se ubica el balneario de Punta Cana/Bavaro/Cap Cana con decenas de hoteles todo incluido que reciben a millones de turistas cada año.

Por Jorge Castillo

✅Punta Cana Hits
✅89.9 FM CDN Radio
✅www.puntacanahits.com
✅Facebook @puntacanahits
✅YouTube puntacanahits
✅Estudio 809 831 3333

Estas informaciones les llegan gracias a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *