Hipólito sobre proselitismo: “Hay que limitarlo, no prohibirlo”

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, explicó este miércoles que las campañas políticas a destiempo deben limitarse y no prohibirse, a propósito de la advertencia que hizo la Junta Central Electoral (JCE) de que hay un exceso de proselitismo electoral en el país.

Mejía expresó que se deben dar los mecanismos para esos fines y luego cumplir con los reglamentos, como el de realizar ese tipo de actividad en espacios cerrados.

“Hay que dar mecanismos, no que se prohíba, pero sí que se limite, porque este país no resiste todos los años seguir haciendo campaña. Hay que limitarla…”, declaró a la prensa Mejía durante un encuentro empresarial entre España y República Dominicana, en un hotel del Distrito Nacional.

Al ser abordado sobre la eventual repostulación del presidente Luis Abinader en sus funciones, el ex mandatario comentó que “el que tiene que decirlo es Luis ahora”.

En ese contexto, destacó que, en su caso, ya lo hubiera informado con antelación de manera oficial, al decir que los demás grupos políticos realizan este tipo de actividades, al tiempo que dan a conocer sus candidatos presidenciales.

El lunes el Pleno de la JCE emitió un comunicado en el que manifestó preocupación por el desbordamiento del proselitismo electoral que llevan los partidos políticos, que amenaza gravemente por quebrantar la integridad del proceso electoral.

Esa preocupación motivó al Pleno a convocar a las autoridades de las organizaciones políticas a un encuentro-compromiso, por la integridad de las elecciones del 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *