Iglesia dice actualmente se vive con miedo pese a los avances de la sociedad

Santo Domingo.- El miedo a las enfermedades como el coronavirus, los desastres naturales la inseguridad ciudadana, la violencia intrafamiliar, la política mal entendida y ejercida y la alarmante frecuencia de los abusos sexuales a menores son tan solo algunas de las problemáticas que hoy en día mantienen a la sociedad viviendo en “profundo miedo y ansiedad”, así lo expresó la Doctora Ángela López (laica), durante el Sermón de las siete palabras.

Al desarrollar la séptima palabra “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu” López dijo que con el paso de los años se le ha comenzado a tener cada vez más miedo al fracaso y a la muerte y ha aumentado la inseguridad y la desconfianza en los demás.

Iglesia dice actualmente se vive con miedo pese a los avances de la sociedad

“Es paradójico, porque estamos mucho mejor protegidos y más seguros que ninguna otra generación. Contamos con mejores condiciones materiales de vida. Disponemos de una medicina más eficaz, y avances en las ciencias y la tecnología que eran impensables hace 30 o 40 años. Y sin embargo tenemos más miedo. En el año 2019, antes de la pandemia del Coronavirus se reportó que 301 millones de personas en el mundo padecían un trastorno de ansiedad. En la actualidad, se calcula que el 4% de la población mundial la padece”, detalló.

Te puede interesar leer: “Tenemos una Justicia garantistas para unos pocos”, asegura párroco Luciano

Asimismo, invitó a poner en manos de Dios todo lo que en la actualidad “duele y preocupa”.

“Pongamos en sus manos la inseguridad ciudadana, la crisis climática, los niños y niñas abusados sexualmente, las mujeres maltratadas y asesinadas, las victimas del fuego de Salcedo, y de La Victoria, las elecciones de mayo, la política mal entendida y ejercida, los mercaderes de la política que nos están prometiendo un paraíso; y los que nos quieren hacer creer que ya vivimos en él. También pongamos en sus manos los países en guerra, la Iglesia universal y nuestra iglesia dominicana”, enlistó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE