Importancia de la buena escritura para comunicar mejor

Por qué es importante la buena escritura para comunicar?, es para que otra la lea y entienda lo que se precisa comunicar por ese medio.

Una correcta escritura fomenta que tus oportunidades laborales se vean incrementadas, contribuyendo a la construcción de una óptima imagen profesional. Cuando en un escrito presentas buena ortografía, la sensación que dejas a tu interlocutor es muy agradable.

¿Cuál es la importancia de escribir en el mundo digital?

La escritura desempeña hoy día un papel más importante de lo que muchos creen, y desde la aparición y expansión de Internet, con los chats, foros y blogs, los usuarios no solo somos receptores, sino también productores de textos escritos de mayor o menor consideración.

¿Qué es la escritura como medio de comunicación efectiva?

La escritura es un medio eficaz y efectivo de comunicación porque es un sistema de representación gráfica de una lengua, es una experiencia muy personal y a la vez puede ser compartida, es una actividad que tiene lugar en todo tipo de ámbitos y con diversos propósitos.

¿Cómo se demuestra que la expresión escrita es efectiva para la comunicación?

La concisión: utilizar las palabras justas. Verosimilitud: transmitir la información de forma creíble, por muy increíble que sea el hecho. La densidad: se trata de un estilo activo, que narra hechos, pero no acumula descripciones u otros elementos literarios. Sencillez: sin ser vulgar.

¿Cuáles son los medios de comunicación escrita?

Los medios de comunicación escritos son aquellos que usan el lenguaje escrito, es decir las palabras, para transmitir información. Esta información puede ir dirigida a una persona (ser interpersonal) como por ejemplo un mensaje, un email o, cuando no existían los móviles ni los ordenadores se utilizaba la carta.

Da pena y vergüenza ver como en algunos medios de información escritos, la escritura, ortografía y gramática, empleado por sus autores deja mucho que decir, es por eso que, a la hora de tener buenos lectores, es vital, tener una buena escritura, respetando todas las normas y reglas ortográficas, para poder tener un mayor impacto a quienes siguen esos medios.

Las faltas ortográficas en ocasiones son tan notorias, que a veces resultan insultos a quienes las leen, pasan mas que información verídica, en noticias vulgares. Hay que tener siempre presente que, el que escribe correcto, se expresa también de manera correcta al hablar, y se le presta mas atención.

Por Jorge Castillo

✅Punta Cana Hits
✅89.9 FM CDN Radio
✅www.puntacanahits.com
✅Facebook @puntacanahits
✅YouTube puntacanahits
✅Estudio 809 831 3333

Estas informaciones les llegan gracias a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *