Índice de positividad por COVID-19 continúa en aumento en República Dominicana

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes sobre la detección de 963 nuevos casos de COVID-19, tras la realización de 5,896 muestras para detectar el virus.

En tal sentido, aumenta a 595,927 el acumulado de contagios en República Dominicana, desde el inicio de la pandemia.

Mientras que, 3,799  casos permanecen activos y 740 pacientes superaron la enfermedad en las últimas 24 horas.

El Gran Santo Domingo se mantiene como el principal foco de propagación del virus, siendo el Distrito Nacional la demarcación que reporta hoy la mayor cantidad de nuevos casos con 246, seguida de la provincia Santo Domingo (240). Mientras que Santiago y La Altagracia registran 149 y 52 nuevos casos, respectivamente. 

Durante la jornada de ayer no se reportaron fallecimientos, por lo que el total de muertes a nivel nacional se mantiene en 4,382. Además, se procesaron 2,615 muestras de seguimiento a pacientes con el virus. La tasa de positividad acumulada aumentó a 9.64 % este viernes, luego de que en el reporte de ayer se situara en 9.24 %.

Sobre las hospitalizaciones, las autoridades sanitarias informaron que 211 personas permanecen ingresadas en condiciones estables y 29 en unidades de cuidados intensivos, y cuatro pacientes conectados a ventiladores.

Fuente: Diario Libre

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *