Inicia la 72 edición de Miss Universo: ¿viene la corona para República Dominicana?

Se inició la noche de este sábado 18 de noviembre el certamen de Miss Universo, que este año tiene lugar en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda de El Salvador. Más de 80 candidatas de diferentes países compiten por la codiciada corona. Entre ellas se encuentra Miss República Dominicana, Mariana Downing, quien gracias a su belleza y elegancia se encuentra entre las más destacadas de la preliminar.

El certamen cuenta con la producción ejecutiva de InventTV de Sergio Alfaro y se transmitirá por The Roku Channel y Telemundo en los Estados Unidos, así como por Color Visión en República Dominicana. Además, en Diario Libre estaremos reportando todo lo que ocurre detrás de cámaras del certamen de belleza.

La preliminar

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2023/11/18/mariana-downing-traje-de-bano.jpg
Infografía
Mariana Downing desfila en traje de baño en la preliminar de Miss Universo. (CORTESÍA MISS UNIVERSO)

La preliminar del concurso tuvo lugar el pasado miércoles 15, donde las candidatas desfilaron en traje de baño y traje de gala, dejando a los jurados y seguidores con expectativas sobre quiénes serán las semifinalistas que ocuparán el top 20 de la competencia.

Entre las candidatas más mencionadas por los expertos en certámenes de belleza se encuentran las representantes de Tailandia, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Filipinas, Brasil, Chile, España y República Dominicana, entre otras.

Gala de Traje Típico

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2023/11/18/mariana-traje-tipico.jpg
[object HTMLTextAreaElement]
Mariana Downing exhibe el traje típico Plátano Power. (FUENTE EXTERNA)

Como cada año, también se realizó la Gala de Traje Típico, donde la embajadora de la belleza dominicana, Mariana Downing, desfiló como «La musa del plátano power», con un diseño elaborado por el destacado diseñador dominicano Leonel Lirio.

Aunque el puntaje de la preliminar no se ha hecho público, el jurado ya ha decidido quiénes son las semifinalistas. De las 20 finalistas saldrá la nueva reina de Miss Universo, quien será la sucesora de la representante de Estados Unidos, R’Bonney Nola Gabriel, ganadora de Miss Universo en la edición 71 del certamen.

Presentadores del evento

El evento que se realiza en el país centroamericano cuenta con la conducción de la presentadora Jeannie Mai; la modelo y Miss Universo 2012 Olivia Culpo; la actriz y periodista Maria Menounos; la modelo y filántropa Catriona Gray, y la actriz y productora Zuri Hall.

¿ Y el jurado?

El jurado está compuesto por una variedad dinámica de personalidades del mundo de la belleza, la moda, el arte y la comunicación, entre las que destacan Carson Kressley, Connie Mariano, Sweta Patel, Janelle Commissiong, Giselle Blondet, Denise White, Iris Mittenaere, Avani Gregg, Mario Bautista, Halima Aden y Nadia Ferreira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE