Jeremy Peña aumenta su lucha para el Novato del Año

El jugador de los Astros de Houston, Jeremy Peña, se mantiene firme en su lucha por conquistar el premio al Novato del Año de la Liga Americana.

Con apenas 24 años de edad, Peña ha mostrado sus credenciales de que tiene talento suficiente para convertirse en uno de los mejores del negocio.

Peña, quien es considerado como uno de los mejores campocorto esta temporada según una medición de FanGraphs. Peña posee un WAR (Victorias sobre el nivel reemplazo) de 2.8, superior a los 2.5 del torpedero de los Bravos de Atlanta, Dransby Swanson, y de Xander Bogaerts, de los Medias Rojas, quien tiene 2.4.

El desempeño de Peña en los primeros 53 juegos de su carrera (.277/.330/.477) ha sido nada menos que impresionante.

El jugador de las Estrellas Orientales, batea .280 con nueve cuadrangulares, 27 carreras anotadas y 27 carreras empujadas, ha conectado ocho dobles y se ha robado seis bases.

El OPS de Jeremy es .809, un poco mejor que el que presenta su compatriota Julio Rodríguez .743. También ha producido mejor de lo esperado en el plato y posee un excelente 131 wRC+ situándose entre los líderes de la liga en DRS , una métrica que clasificó a Carlos Correa en el puesto número 1 entre todos los Shortstop en 2021.
La actuación de Peña es merecedora de ser considerado para un puesto en el Juego de Estrellas que se celebrará en el Dodger Stadium a mediados del próximo mes.

El circuito junior está lleno de jóvenes talentos que podrían ganar el premio al Novato del Año: Bobby Witt Jr. se ha asentado después de un comienzo difícil, Spencer Torkelson sigue siendo extremadamente talentoso, mientras que Joe Ryan y Julio Rodríguez han sido excelentes para sus respectivos equipos.

Con su ofensiva coloca números que dicen que es comparable al hombre que está reemplazando en Houston. También contribuye en todas las demás facetas del juego.

Batea para el promedio, tiene un poder de juego decente, puede correr y robar bases, recibe bases por bolas y, además de todo eso, juega una excelente defensa en el campocorto, una de las posiciones más importantes en el campo.

Rendimiento

.471 Es el Slugging.
Que posee actualmente Peña, quien ha tomado 191 turnos en lo que va de la presente temporada en las mayores.

Por Jorge Castillo

✅Punta Cana Hits
✅89.9 FM CDN Radio
✅www.puntacanahits.com
✅Facebook @puntacanahits
✅YouTube puntacanahits
✅Estudio 809 831 3333

Fuente: El Dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.