Jóvenes dominicanos destacan en Festival de Cine organizado junto a La Academia

Los Ángeles, California.- Los jóvenes cineastas Christian Hernández y Danilo Vargas Jr. participaron en el Festival de Cine NewFilmmakers LA 2022 con el proyecto “Todo Por el Maldito Hijo de la Rubia”, una producción rodada completamente en el barrio Vietnam de Los Mina.

La edición de este festival, enfocada al cine Latino e Hispánico, se realizó entre el 23 y 24 de septiembre en Los Ángeles, California, con el apoyo de La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, institución encargada de entregar los Óscars. En el festival participaron talentos emergentes de países como México, Brasil, Cuba, El Salvador, Jamaica, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y en esta oportunidad los jóvenes Danilo y Christian con el único proyecto en representación de la República Dominicana.

El director ejecutivo y cofundador de NFMLA, Larry Laboe, le aseguró a EFE que “Tradicionalmente la mayoría de producciones buenas en español venían de España, México o Argentina, pero ahora estamos viendo mucho contenido de otros mercados más pequeños, como República Dominicana, que no dejan de crecer”.

También Laboe le afirmó a varity.com “nos sentimos honrados de celebrar el mes de la herencia hispana y el talento latino en asociación con la Academia. Es una forma de mostrar el poderoso talento latino a nivel local e internacional. La participación de la Academia ayuda a brindar acceso a estos cineastas a otro nivel y estaremos eternamente agradecidos por esta colaboración.”

Diversos profesionales de la industria cinematográfica norteamericana se dieron cita en el festival en representación de compañías como Warner Bros, Discovery OneFifty, Netflix, Universal Pictures, HBO Max entre otros.

Sobre el proyecto

El cortometraje «Todo Por el Maldito Hijo de la Rubia«, es un film de 17 minutos filmado en 2021 que trata sobre Jairo, un joven que tenía planeada una tarde romántica junto a su novia, Jesica, hasta que aparece en el barrio «el maldito hijo de la rubia” y desencadena una serie de eventos desafortunados. Los personajes principales son interpretados por el actor y cantante Lowis Ye, la actriz Cora Gonzales, y el actor Pedro Lafontaine, bajo la dirección de fotografía de Sofía Marcos. También la producción cuenta con el trabajo de los talentosos actores Madeline Abreu y Jose Cruz, quienes destacan esta vez en la disección de casting y coach actoral respectivamente.

El proyecto ha sido galardonado en diversos festivales y participado como selección oficial en otros tantos mas contando con 8 premios y 4 nominaciones certificadas por iMDB.

Puedes ver el trailer del film. Foto: Panel de preguntas y respuestas a los directores de los proyectos presentados en el Festival de Cine NewFilmmakers LA 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *