Joyadise e Imagen 3 revelan tráiler de «El Plan» drama criminal escrito y dirigido por Robert Cornelio

Santo Domingo, R.D.- Tras una abrupta suspensión de su rodaje (estando en un 50% del mismo) debido al tema pandémico, los responsables detrás del film independiente de factura dominicana «El Plan», reiniciaron motores en abril de 2021 y vía sus productoras Joyadise e Imagen 3, ahora publican el avance del proyecto rodado en los géneros de drama y acción criminal más una pincelada de romance.

Escrita y dirigida por el vegano Robert Cornelio, la trama de «El Plan» pone de relieve la dolosa práctica de personas inescrupulosas al aprovecharse de almas nobles y haciendo uso de sus estatus para producir dinero de forma ilegal. En ese contexto los personajes de Alex, Pepe y Natasha buscan de niños el anhelo de una mejor forma de vida cuando inexplicablemente, la aparición de un camión blindado dará un giro radical a sus vidas y de adultos los pondrá en en camino marcado por la venganza ante los responsables de su tragedia.

«El Plan» es en sí un proyecto que representa una especie de cine-escuela ya que el grueso de los intérpretes del mismo son figuras locales de La Vega quienes comparten roles con actores ya veteranos.

El director del film entiende que en la región del Cibao existen condiciones para desarrollar jóvenes talentos (tanto delante como detrás de cámaras) que puedan insertarse formalmente a nivel profesional en la industria cinematográfica dominicana una vez muestren sus capacidades y competencias. Esa tendencia por igual existe al Este del país.

En ese orden, Cornelio armó un equipo de 12 jóvenes cercanos a él más experimentadas figuras desde Santo Domingo que conglomeran actores, departamento de arte, vestuario, maquillaje, locación y casting, entre otras áreas. El reparto del film lo componen Ángela Bernal, Herbert Concepción, Maleleel La­mech, Johnnié Mer­cedes, Laila Taveras, Uxío Lis, Gerardo “El Cuervo” Mercedes, Exmin Carvajal y Víctor Pinales, principalmente.

«El Plan» tiene en Malaleel Lamech a su productor ejecutivo además de actor y parte del elenco actoral y el venezolano Adolfo López Sojo funge como productor de la cinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *