La banda electrónica Camouflage se irá de gira por varias ciudades alemanas en 2023

Por Marcos Sánchez markrumors@gmail.com

La Romana, R.D.- Camouflage, la clásica banda alemana de música electrónica, está en los aprestos para irse de gira por varias ciudades de su natal país.

Camouflage fue creada en 1983 en la ciudad de Bietigheim-Bissingen por
el cuarteto de amigos compuesto por Marcus Meyn Heiko Maile, Oliver Kreyssig y Martin Kähling bajo el nombre de Licensed Technology. Para 1984 se renombraron Camouflage una vez Kähling había abandonado el proyecto.

Su hit internacional “The Great Commandment”, los puso en el mapa en esta parte del Atlántico gracias a MTV y el desempeño radial de éste en los Hot 100 de la Billboard donde arribó #59 y fue además #1 por tres semanas en los Dance Club Songs charts de la misma publicación.

Aprovechando el momentum del tema en territorio estadounidense, Camouflage lanzó su álbum debut ” Voices & Images” de dónde se desprendieron los otros sencillos “Strangers’ Thoughts”, “Neighbours” y “That Smiling Face”.

Después de eso, el grupo volvió a concentrarse en el mercado alemán y de algunos países europeos y lanzaron 7 álbumes en el lapso 1989-2015. Se han presentado en vivo en varios festivales y ciudades de Europa en años recientes.

Ahora, anuncian una nueva gira titulada “Rewind To The Future and Goodbye” la cual los llevará nuevamente por diversas ciudades alemanas en 2023.

La gira en si es un proyecto que surgió en 2021 y consiste en un repaso, revisión o retrospectiva de su trabajo hasta ahora dentro del marco del 40 aniversario del grupo.

Dentro de los archivos musicales del trío aparecieron versiones demos inéditos, lo que provocó una singular sinergia ya que muchas de ellas ideas aún estaban incompletas y aún así conectó una fuerte energía, caracterizada por el despertar y la curiosidad y el deseo de un futuro común.

Sin decirlo directamente el “Adiós” incluido en el titular de la gira, sugiere el abandono simultáneo de viejas ideas y estructuras ya que la parte de “Futuro” es alusiva a lo posterior al éxito alcanzado. Si es real que todo tiene su tiempo limitado, y la historia del grupo no está exenta de ese hecho, no menos cierto es que Camouflage estaría abriendo el último capítulo, incluso si aún no han pensado en un final definitivo.

Mientras tanto sus mejores y más conocidos hits tendrán un espacio especial para ser interpretados a su público que siempre les ha brindado soporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.