La pena que podría enfrentar el canadiense por irrumpir el aeropuerto de Las Américas

De dos a cinco años de prisión podría enfrentarse el canadiense que ingresó de forma ilegal y violenta a un área restringida de la terminal de Las Américas.

A pesar de que la Ley 188-11 sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil no especifica como tal cuáles son las “áreas restringidas” sí da potestad al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeropuertaria y de la Aviación Civil (CESAC) para que actué ante cualquier violación de este reglamento.

Y dentro de esta misma Ley, específicamente en su artículo 80 sobre penas y sanciones, establece cuáles podrían ser las consecuencias que enfrentaría el canadiense identificado como Levastien Massicctle Lalumieve, que irrumpió en el aeropuerto.

“Pena por la introducción a bordo de una aeronave o aeropuerto sin la debida autorización. Cualquier persona que por la fuerza, actos de violencia o sin la autorización debida se introduzca a bordo de una aeronave, en un aeropuerto o en el recinto de una instalación aeronáutica, que ponga en riesgo la seguridad de la aviación civil, es castigada con la pena de 2 a 5 años de reclusión”, establece el artículo 80.

Fuente: Listín Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *