La Policía niega busque espiar a las iglesias

La Dirección General de la Policía Nacional aclaró que el objetivo de designar comisiones para que asistan durante sus servicios a misas y cultos es seguir estrechando los lazos con los distintos sectores de la sociedad.

El vocero de la institución, Diego Pesqueira, explicó que con esta acción se busca, además, que los agentes se integren más a las comunidades religiosas como una manera de cercarse a Dios para poder servir mejor a la nación.

“El objetivo principal es que nuestros agentes reciban la orientación religiosa y se integren a esta labor sana de nuestra sociedad, o sea a los sectores buenos que están llevando orientación a toda la ciudadanía. Esto contribuirá a interactuar con ciudadanos, reiteramos, de buena fe y demostrar nuestro deseo de formar parte de esa sociedad buena”, manifestó Pesqueira.

El oficial se refirió en este sentido, debido a que se difundió la información de que el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, firmó un memorándum donde supuestamente obligaba a los agentes asistir a las iglesias católicas y evangélicas en comisiones y rendir un informe cada lunes con sus respectivas fotos de asistencia.

Inmediatamente, el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Feliciano Lacen Custodio, pidió una aclaración a las autoridades policiales debido a que el memorándum se prestaba a confusión.

A través de un comunicado, la institución explica que se ha malinterpretado la intención de que personal policial asista a las iglesias. “El Gobierno es respetuoso de la libertad de culto y religión, tal y como lo establece la Constitución, por lo que bajo ninguna circunstancia adoptaría acciones contrarias a estos preceptos”, dice la misiva.

Por Jorge Castillo

✅Punta Cana Hits
✅89.9 FM CDN Radio
✅www.puntacanahits.com
✅Facebook @puntacanahits
✅YouTube puntacanahits
✅Estudio 809 831 3333

Fuente: El Caribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.