La pretemporada de Lidom arrancó en Boca Chica

Los Tigres del Licey lograron victoria 4-0 ante las Estrellas en su primer partido de pretemporada, preparatorio para la temporada que arranca el próximo sábado 15 de octubre. 

Emilio Bonifacio y Jordy Barley pegaron sencillos productores y el pitcheo lució impecable en la victoria 4-0 sobre las Estrellas Orientales, en el primer partido de pretemporada celebrado en el Edgar Martínez Field, del complejo de los Marineros de Seattle de Boca Chica.

El pitcheo azul llevó sin hits a los bates orientales hasta la séptima entrada, Lisalverto Bonilla lanzó tres entradas en las que concedió un boleto sin más libertades y le siguieron los relevistas Elniery García, Jairo Asencio, Frank Garcés, Arodys Vizcaíno y Ulises Joaquín, cada uno lanzando una entrada en blanco. 

Niño y Loop estarán con Gigantes

Los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación de los lanzadores importados Jeffry Niño y Derrick Loop. 

Niño, es un lanzador derecho de 26 años de edad nacido en Barranquilla, Colombia, que tiene experiencia en el béisbol mexicano de verano, donde lanzó en el 2022. 

Loop, es un veterano relevista zurdo de 38 años de edad con vasta experiencia en las ligas del caribe, incluyendo México y LIDOM, donde ha lanzado con Águilas y Gigantes del Cibao.

López se integra a los Leones

El dirigente de los Leones del Escogido, Pedro López, tomó este martes las riendas del campamento de entrenamiento del conjunto y manifestó quedar muy impresionado de lo que vio del veterano, Iván Nova.

Nova trabajó dos entradas completas en un partido interescuadras, donde tanto López como el también recién llegado instructor de lanzadores Frank Gonzales pudieron ver las condiciones del veterano de 11 años de experiencia en las Grandes Ligas.

“Se vio muy bien en los innings que lanzó y quedé muy complacido con él. Está en muy buena forma. Bautista (Gerson) también tiró la bola muy bien, al igual que los demás pitchers”, comentó el puertorriqueño.

Apuntó que el pitcheo y la defensa serán las claves para que el Escogido pueda ser exitoso en el torneo que comenzará el próximo 15 de octubre.

“Poner las cosas en las manos de nuestro Señor Jesucristo, que es el que todo lo puede, para que nos dé salud. Tenemos que pichar y tenemos que defender. Si hacemos estas cosas estaremos cargando la corona el último día”, agregó.

Las Águilas con mezcla de juventud y veteranía

Desde el primer día de los entrenamientos el conjunto cibaeño contó con la presencia de una serie de veteranos históricos de la organización, entre los cuales se pueden destacar a Melky Cabrera, Juan Carlos Pérez, Ronny Rodríguez entre otros.

Entre los jugadores de sangre nueva, se puede destacar al joven, Alexander Canario, que se integró a los entrenamientos el pasado lunes, además de la posibilidad de contar en el proceso de la temporada con jugadores del nivel de Leody Taveras, Jerar Encarnación, Christopher Morel y Ezequiel Durán entre otros, que, con su experiencia de grandes ligas, impactarán positivamente en la organización, dentro y fuera del terreno de juego.

Sosa y Adames a punto de integrarse

Los Toros del Este esperan las integraciones para los próximos días de dos jugadores veteranos y de importancia en sus aspiraciones de lograr la cuarta corona en la historia de la franquicia. Según reportes, Rubén Sosa está pautado a integrarse a los entrenamientos taurinos durante el fin de semana, mientras que el capitán Cristian Adames se reportará la semana próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *