La vice se encarga de Medio Ambiente

La Presidencia de la República dio a conocer ayer el decreto 321-22 mediante el cual encarga a la vicepresidente Raquel Peña Rodríguez del Ministerio de Medio Ambiente.

Esta designación tiene un carácter provisional, hasta tanto el presidente Luis Abinader designe a una persona para sustituir la falta de Orlando Jorge Mera.

“Mediante el decreto 321-22, de este jueves 16 de junio de 2022, el presidente Luis Abinader dispuso que la vicepresidenta de la República, señora Raquel Peña Rodríguez, quede encargada del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de forma provisional”, informó la Presidencia.

En el referido decreto se establece que tales funciones serán ejercidas en adición a sus atribuciones constitucionales y de manera honorífica.

El Ministerio de Medio Ambiente ha quedado sin el responsable titular desde el pasado día 6, cuando Jorge Mera fue muerto a tiros en su despacho por Miguel Cruz de la Mota, persona que se entregó a las autoridades en una iglesia católica. El caso está en manos de la justicia.

De acuerdo con una nota de la Presidencia, con esta medida el Poder Ejecutivo asegura la continuidad de las funciones habituales del ministerio y su importante rol en las diferentes actividades del país.

En contacto

—1— Reunión
El jueves de la semana pasada la vicepresidente Raquel ser reunió con los viceministros.
—2— Con Antoliano
El encuentro tuvo lugar en el Palacio Nacional con la presencia del Consultor Jurídico.
—3— Examen de casos
En la ocasión fueron examinados los casos, proyectos y permisología actuales.

Por Jorge Castillo

✅Punta Cana Hits
✅89.9 FM CDN Radio
✅www.puntacanahits.com
✅Facebook @puntacanahits
✅YouTube puntacanahits
✅Estudio 809 831 3333

Fuente: El Dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *