Laguna Bávaro, territorio olvidado y abandonado por el Estado Dominicano

Cabeza de Toro, Punta Cana. Laguna Bávaro, área protegida por Medio Ambiente, donde especies acuáticas y árboles, la mayoría endémicos de nuestro país, y de la zona, están en total deterioro y abandonado a su suerte por parte de las autoridades dominicanas.

Un área de esparcimiento turístico extraordinaria, donde la fauna y la flora se combinan para presentar un espectáculo impresionante, y de una inmensa quietud y paz, pero ya no sirve para estos fines, está cerrado al publico, sin mantenimiento ni de sus aguas, ni de sus árboles, y algunas especies de la flora y la fauna se están extinguiendo.

Al momento de entrar solo se pueden observar dos guardias campestres, empleados del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quienes se limitan estar allí solo para evitar que desaprensivos penetren a actividades ilícitas.

Todo se ve abandonado, ajado y descuidado, incluyendo los famosos Kayaks, que eran utilizados para el paseo a los visitantes por todo el lago, que, también ha ido perdiendo, no solo la lucidez cristalina de sus aguas, sino, que también, territorio, el cual ha sido violado para las construcciones de hoteles y residenciales, en un área, que mas que sólida, es un humedal.

Por Jorge Castillo

✅Punta Cana Hits
✅89.9 FM CDN Radio
✅www.puntacanahits.com
✅Facebook @puntacanahits
✅YouTube puntacanahits
✅Estudio 809 831 3333

Estas informaciones les llegan gracias a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.