Las Águilas continúan volando bien alto

Lograron anoche su séptima victoria en línea al derrotar a los Tigres del Licey 4-1. Lideran la tabla de posiciones con 15-6

Ahora las Águilas Cibaeñas tomaron la frase de “primero allá y ahora aquí”. Ayer, el equipo cibaeño venció por segunda ocasión en línea a los Tigres del Licey 4-1 en partido celebrado a casa llena en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La victoria fue la séptima de manera seguida para las Águilas, que comandan en solitario la cima de la tabla de posiciones del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023, con registro de 15-6, a un juego por encima de los Tigres (13-6).

Después de que los azules les propinaron tres derrotas de manera seguida en la actual campaña, las Águilas lograron quebrar ese maleficio y se impusieron, el pasado domingo 6-5 en el Estadio Cibao.
Yunesky Maya (1-0) contuvo, en cinco entradas y dos tercios, la ofensiva del equipo añil en cinco hits, una carrera, dos boletos y tres ponches para alzarse con la victoria, mientras que Brooks Hall (0-1) fue todo lo contrario. Se fue para las duchas con la derrota tras trabajar cuatro episodios y dos tercios de tres imparables y dos carreras. Neftalí Feliz se acreditó su segundo salvamento al lanzar la novena entrada sin ningún tipo de contratiempos.

Las Águilas tomaron el control del partido con dos carreras en la quinta entrada, una primera debido a un doble de Yairo Muñoz y sencillo de Cade Gotta. En ese mismo episodio, los Tigres descontaron en el marcador con una carrera por hit de Sergio Alcántara.

En el séptimo, los visitantes se alejaron en la pizarra con su tercera carrera del partido luego de que Muñoz pegara rodado a las manos del torpedero, pero el defensor Ronny Mauricio tiró mal a la inicial para un error que aprovechó Wilmer Difó para anotar. El equipo mamey selló la victoria en la octava entrada por sencillo impulsador al jardín izquierdo de Jerar Encarnación.

Las Águilas pernoctaron en la Capital para enfrentarse esta noche a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya en un choque que en principio estuvo pautado celebrarse el pasado viernes 28 de octubre, pero el mal tiempo que imperó en gran parte del país llevó a posponerlo.

En San Francisco de Macorís, Kelvin Gutiérrez disparó un cuadrangular y remolcó tres carreras para que los Gigantes del Cibao les propinaran la sexta derrota en línea a las Estrellas Orientales a las que vencieron 12-9 en partido celebrado en el Estadio Julián Javier.

Rainer Núñez comandó la ofensiva de las Estrellas al conectar dos cuadrangulares y remolcar tres carreras en cinco visitas al plato. José Tena también registró una buena actuación para el representativo de San Pedro de Macorís con jonrón y tres vueltas producidas. La victoria fue para el relevista Reyes Moronta (1-0), que lanzó una entrada de un hit, una carrera, dos boletos y un ponche. En cambio, la derrota fue para Rafael Dolis, quien en apenas un tercio permitió cinco carreras producto de cuatro imparables.

En La Romana, los Toros del Este vencieron por la mínima 1-0 a los Leones del Escogido en un encuentro realizado en el Estadio Francisco Micheli.

Yamaico Navarro fue el responsable de remolcar la única carrera del partido producto de un hit en la cuarta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *