Las Águilas lograron en el Quisqueya la noche del martes una victoria necesaria para evitar ceder terreno en esa lucha encarnecida entre cibaeños por el cuarto puesto de un torneo que bordea la mitad del calendario. Los amarillos se impusieron a un Licey que llegaba crecido y evitaron ceder terreno ante unos Gigantes que remontaron en San Francisco de Macorís un partido de toma y daca ante las Estrellas.
El zurdo Enny Romero lanzó cinco entradas de tres hits, una vuelta, dos bases y tres ponches, mientras que J.C. Escarra disparó un jonrón de dos carreras en el octavo episodio que dio tranquilidad para coronar el triunfo 4-1.
El resultado deja a los dirigidos por Yadier Molina con marca de 10-14, igualados en el cuarto con los potros. En cambio, los añiles colocan su récord en 14-10, en el segundo lugar, a dos partidos y medio del primero que ocupa el Escogido (16-7).
Romero (2-1) superó una primera entrada donde los felinos manufacturaron una carrera apoyados en la velocidad de Emilio Bonifacio, pero en lo adelante navegó con control del partido. Jhan Maríñez, Jonathan Hernández, Richard Rodríguez y Junior Fernández lanzaron una entrada, cada una, para completar el trabajo. El rescate fue para Fernández (2).
Radhamés Liz (2-1) perdió al trabajar 3.1 capítulos de cinco incogibles, dos vueltas, una base y un ponche.
Escarra se fue de 4-1, con dos producidas; Erick Mejía ligó cuadrangular en cuatro visitas al plato, en tanto que Juan Lagares se fue de 4-2, con un doble y una remolcada. Por los derrotados, Cristian Pache ligó triple en tres viajes a la goma y Sergio Alcántara en cuatro.
Las carreras
Los azules se adelantaron al cierre del primer episodio ante Romero. Emilio Bonifacio recibió base por bolas, se robó la intermedia y luego la tercera base en una jugada donde el disparo llegó a tiempo, pero pudo burlar al defensor para luego anotar con imparable de piconazo al central de Daniel Johnson.
Pero las cuyayas igualaron en el segundo con cuadrangular por el jardín derecho abriendo la entrada de Erick Mejía ante Liz.
La ventaja visitante llegó en el cuarto. Jerar Encarnación comenzó el episodio con sencillo al izquierdo y anotó con doblete por el central de Juan Lagares.
La amenaza cibaeña continuó y en el séptimo Starlin Marte bateó triple ante Jairo Asencio con un out, pero el relevista evitó que llegara la carrera al plato al ponchar a Aderlin Rodríguez y dominar a Jonathan Villar con elevado detrás de tercera.
Sin embargo, en el octavo los amarillos se alejaron en la pizarra cuando Ezequiel Durán sacó rodado por tercera base que Dawel Lugo pifió y luego J.C. Escarra sacudió jonrón por el prado derecho que colocó el encuentro 4-1.