Licey presenta su cuerpo técnico para la temporada 2022-2023

Los Tigres del Licey dieron a conocer el cuerpo técnico completo para la temporada del béisbol invernal 2022-23, dedicada a la memoria de Don Tomás Troncoso Cuesta.

El gerente general, Audo Vicente, dio a conocer el grupo de profesionales que acompañará al recién nombrado dirigente José Offerman, en sus labores rumbo al campeonato 23 del conjunto azul.

Uno de los nuevos nombres  que estará en el cuerpo técnico es el de Carlos Febles, quien ocupará el puesto de coach de banca.

Febles, de 45 años, quien se desempeña actualmente como coach de tercera base de los Medias Rojas de Boston, inició su carrera como instructor de ligas menores con la organización dicha organización en 2007. Su primer rol como capataz fue en 2011 con el equipo Lowell Spinners, con quienes estuvo por dos temporadas; luego se desempeñó como piloto de A-Salem en 2014-15 y en Doble AA-Portland, por dos campañas

El cuerpo técnico lo completan:

Jairo Cuevas (Coach de Pitcheo)

Cuevas, quien en la actualidad ocupa el rol de coach de picheo de la filial Triple A de los Angelinos de Anaheim, goza de una excelente valoración entre los entendidos en la materia.

La temporada pasada, el cuerpo de lanzadores del equipo azul lideró la liga en varios de los principales encasillados colectivos: efectividad (2.53), ponches (345), menos carreras permitidas (130), salvamentos (14) y entradas lanzadas (360).

Manny Aybar (Asistente Coach de Pitcheo)

Aybar aportará conocimientos y vasta experiencia al cuerpo de asistentes del dirigente José Offerman, su compañero de equipo en sus años de gloria como lanzador.

El otrora lanzador de los Tigres, cuya carrera como lanzador en la liga dominicana inició en la campaña 1996-1997 y se extendió hasta 2009-2010, compiló marca de 24-19, con efectividad de 3.42, vistiendo siempre la franela de los Tigres.

Edgar Varela (Coach de Bateo)

Varela, de 42 años, es un experimentado entrenador que tiene más de una década de experiencia en esas funciones con los Piratas de Pittsburgh. Actualmente, funge como coordinador de instrucción en la organización de los Mellizos de Minnesota en los circuitos minoritarios, equipo con el que está en su quinto año de servicio en diferentes funciones.

Durante las temporadas 2020 y 2021, fue coach de bateo de esa organización en Las Mayores, entre las campañas de 2018- 2019 se desempeñó como coordinador de terreno y en el 2017 fue designado por los Mellizos como coordinador de bateo para Latinoamérica.

En sus años con los Piratas, fue coach de bateo de varios circuitos minoritarios entre el 2008 y 2013. Entre 2014 y 2016 fue dirigente de diferentes equipos.

José Umbría (Asistente Coach de Bateo)

Umbría, quien está en su décimo segunda campaña con la organización de los Marineros de Seattle y desempeña la función de asistente de bateo y coach de tercera base en el equipo de Everett AquaSox (Clase A Avanzada), dice sentirse entusiasmado con la oportunidad de ser parte de una histórica franquicia ganadora de 22 campeonatos nacionales y 10 Series del Caribe.

Ray Willy Gómez (Coach de Primera)

Manny Martínez (Coach de Tercera)

Gilbert Gómez (Coach de Control de Calidad)

Anderson Hernández (Manager de la Liga  Paralela)

COACHES DE LA LIGA PARALELA

Silvestre Campusano

Timoniel Pérez

Vladimir Pérez

La temporada 2022-23 de la Lidom arranca el próximo 15 de octubre, cuando los Tigres del Licey visitan a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 5:00 de la tarde.

Fuente: N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *