En la alineación de las Estrellas, hay un bate que está despertando y está tronando de verdad. Se trata de Rainer Núñez, que además de batear para promedio, está buscando mejorar su bateo de poder.
A principios de esta semana, Núñez enfrentaba al lanzador Matt Dermody de los Toros del Este al que le conectó en conteo de 1-2 con dos outs, un fuerte elevado que al principio ni el mismo bateador creía que se iría de cuadrangular, y al final terminó siendo el cuarto jonrón más largo de lo que va de temporada.
Núñez puso a viajar 408 pies, una recta de dos costuras que fue lanzada a 91.5 millas por Dermody. Todo para él ha sido producto del trabajo con los coaches.
“Me siento mucho mejor estoy trabajando con el hitting coach, y con nuestro dirigente, me siento mucho mejor con la forma que estoy bateando ahora”, asegura Rainer Núñez que en 14 juegos, ha tomado 34 turnos y ha elevado su promedio a .285 con nueve hits, tres remolcadas y un total de 12 bases alcanzadas. De por vida, Núñez ha jugado en 70 partidos batea de 226-56 (.248), con 29 anotadas, nueve jonrones y 31 remolcadas.
Ajustes en busca del poder
Núñez no desea que ese cuadrangular contra los Toros sea un hecho aislado en su ofensiva, por eso se prepara y trabaja en realizar los ajustes para lograr los objetivos.
“Siento que estoy viendo mejor los pitcheos”, asegura el Novato del Año de la temporada 2022-23, y quien fuera seleccionado por las Estrellas con el pick número 23 de la cuarta ronda del draft de novatos del 2022.
“Estoy mejor parado en el home plate, además de que estoy sacando el pie un poco, así estoy más temprano en la posición que tengo que estar, y estoy ready para batear el pitcheo que me tire el lanzador y de de esa manera ya sé cómo le puedo batear”.