Línea 1 del Metro trabaja de manera normal, tras choque de trenes

Santo Domingo.- El servicio en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, que va desde Villa Mella hasta el Centro de los Héroes, está funcionando de manera normal, luego que fuera suspendido la mañana del sábado, tras chocar dos vagones cerca de la estación Mamá Tingó.

El servicio se reanudó a las 6:00 de la mañana de este domingo, según informó una fuente de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

Asimismo, pasajeros que utilizan la Línea 1 afirmaron que «todo está normal y funcionando como cada día».

El choque ocurrió entre las estaciones Gregorio Urbano Gilbert y Mamá Tingo, en la intercepción formada por las avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle.

Línea 1 del Metro trabaja de manera normal, tras choque de trenes
Choque de trenes, Metro Santo Domingo

Unas nueve personas resultaron lesionadas, algunas con heridas leves, según informaron fuentes del hospital Ney Arias Lora, donde fueron atendidos.

También te podría interesar: Choque de trenes del Metro de SD deja 9 heridos; investigan causas

Ambos vagones viajaban a baja velocidad, lo que evitó que el accidente tuvieran consecuencia mayores, aseguró una fuente a El Nacional.

«Tanto el que llegaba como el que venía saliendo no viajaban a alta velocidad, porque uno se preparaba para estacionarse y el otro para tomar fuerza y el rumbo del viaje», dijo.

La Línea 1 transporta a miles de pasajeros cada día, a un precio de 20 pesos por viaje, sin importar la distancia, lo que significa que una persona gasta apenas 40 pesos en su travesía ida y vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE