Los alemanes gastan un 14% menos al reservar viajes en agosto

El gasto medio de las reservas de viajes en los mercados emisores de Alemania, España e Italia registró un descenso el pasado mes de agosto en comparación con el año pasado, mientras que aumentó en el caso del Reino Unido, según reflejan los datos de Affilired.

Descenso del gasto medio de la reserva

Los datos que podemos ver en esta infografía proceden de Affilired, una empresa de marketing digital con sede en Palma de Mallorca que trabaja con cadenas hoteleras españolas e internacionales.

Los datos muestran que el gasto medio de una reserva con origen en Alemania descendió un 14% en agosto respecto al mismo mes del año anterior.

Precios de viajes en Alemania, España e Italia bajan en agosto

Los alemanes redujeron su gasto este mes de agosto. Fuente: TUI.

También se registraron descensos del gasto medio en España (-12,7%) y en Italia (-9,4%).

Según explican desde Affilired, la bajada en el gasto medio de la reserva puede significar una reducción en el total de la estancia (los datos no recogen noches de estancia, sino que son el gasto medio por reserva generada en esta plataforma).

Precios de viajes en Alemania, España e Italia bajan en agosto

El gasto medio en viajes se incrementó un 12% en el Reino Unido en agosto. Fuente: Affilired.

Reservas anticipadas en el Reino Unido

Sin embargo, en el caso del Reino Unido el gasto medio se incrementó cerca de un 12,5% en comparación con agosto de 2022.

El mercado emisor británico también destacó en agosto por tener el mayor porcentaje de “early booking” sobre el total de reservas. En Affilired consideran como “early booking” aquellas ventas donde la fecha de llegada al hotel es tres meses después (o más) de la fecha de reserva.

De este modo, el 20,5% de las reservas originadas en el Reino Unido durante agosto fueron “early booking”, porcentaje que se sitúa por encima de otros mercados emisores como Francia (16,3%), Alemania (14,7%), Italia (13%) y España (8,6%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *