Los Obama develan sus fotos oficiales en la Casa Blanca

Washington, Estados Unidos

Con mucho humor él, con seriedad ella, Barack y Michelle Obama develaron ayer miércoles sus retratos oficiales en la Casa Blanca, reviviendo una tradición de cortesía política interrumpida por Donald Trump.

“¡Bienvenidos a casa!”, les dijo Joe Biden, quien restableció, un mandato después, la costumbre de que todos los expresidentes y sus esposas sean recibidos por sus sucesores en el 1600 de la Avenida Pensilvania para esta ceremonia.

El mandatario, junto a su esposa Jill Biden, recordó extensamente los ocho años en que fue vicepresidente de Barack Obama, destacando la camaradería que los unía. “Contábamos contigo. Y yo sigo contando contigo”, dijo.

“Él no podría haberlo hecho sin ti”, apuntó por su parte Michelle Obama, enfatizando los lazos entre las dos familias.

“Estuviste conmigo cuando mi hijo se estaba muriendo”, le recordó el demócrata de 79 años a Barack Obama, evocando la muerte de cáncer de Beau Biden. “Nunca serás consciente de cuánto significó eso para Jill y para mí”, añadió.

Luego, la pareja develó las pinturas, hechas a partir de fotografías y que ahora adornarán las paredes de la Casa Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.