Luis Abinader dice es necesario crear una cultura de transparencia

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que es necesario crear una cultura de transparencia en el manejo de los fondos públicos y la gestión que encabeza está comprometida con impulsarla.

Al encabezar la apertura de un Observatorio de Buenas Prácticas en los procesos de licitación de las obras a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras Turísticas (Ceiztur) creado por el Ministerio de Turismo, el mandatario sostuvo que actualmente la administración pública esta en un proceso de transición hacia el establecimimento de esa cultura.

“Estamos en una época de transición hacia un gobierno que queremos hacer las cosas correctas, pero no todos vamos a la misma velocidad y tenemos que ponerlos a todos a la misma velocidad, que no sea una carrera donde uno vaya detrás del otro, si no donde todos caminemos al mismo tiempo”, dijo Abinader. 

Afirmó que desde que asumió la presidencia se ha preocupado porque desde el Estado se hagan las cosas de manera correcta e impulsar la institucionalidad.

“Las inversiones no van a venir a un país corrupto, las inversiones no van a venir a un país donde no se respeten las instituciones. Las inversiones van a venir a donde realmente se respete se cuide y haya justicia y donde cada centavo sea invertido de manera racional, transparente, eficiente y de manera organizada”, sostuvo Abinader al felicitar al Ministerio de Turismo por la creación de ese observatorio.

Expresó que las prácticas corruptas afectan tanto al Estado como al sector privado y es necesario que la población pueda estar preparada para observar y aportar en el establecimiento de estas.

Fuente Nuevo Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *